Energía nuclear: Japón pone a prueba la resistencia de sus plantas

Mientras que en Tepco todavía están tratando de estabilizar la situación en la escarpada central de Fukushima, Japón realizará pruebas para comprobar la resistencia de todas sus instalaciones nucleares. El peor desastre como el que afectó al país el 11 de marzo, se tendrá en cuenta a fin de tranquilizar a la población según se destaca en un comunicado del gobierno japonés.

El ministro japonés de Comercio, Banri Kaieda, ha anunciado el próximo grupo de pruebas sobre la seguridad de las centrales nucleares japonesas. Según informó la web de París, estas pruebas no están diseñadas exclusivamente para controlar la resistencia de los sitios que tratan con los grandes desastres naturales como el que afectó a Japón el 11 de marzo, sino también frente a los ataques terroristas, accidentes aéreos o una combinación de eventos.

Así que poco después del accidente en Fukushima, Japón ya ha llevado a cabo inspecciones, pruebas de la nueva campaña que pretende «aumentar la tranquilidad pública«, y así poder reiniciar los reactores nucleares que se detuvieron después del desastre, dijo Banri Kaieda . Hoy en día, la mayoría de las ciudades japonesas en las que las centrales nucleares se encuentran no estaán de acuerdo para reiniciar los reactores. Están a la espera de resultados de las pruebas para tomar su decisión.

Pero el tema también es económico. Hasta entonces, el país que cubría el 30% de sus necesidades de electricidad mediante la energía nuclear. Hasta la fecha, sólo 19 de los 54 reactores japoneses están en funcionamiento. Y de acuerdo Banri Kaieda, el déficit de suministro de energía eléctrica podría retrasar la reconstrucción de la región de Tohoku en el noreste de Japón devastado por el terremoto y tsunami que dejó casi 23.000 muertos o desaparecidos.

Restricciones al consumo

A la espera de los resultados de los controles de seguridad de las instalaciones nucleares, las autoridades japonesas han impuesto un importante ahorro de electricidad en las áreas de Tokio y el noreste, para compensar el cierre de los reactores. Una restricción que se aplicará durante todo el verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...