ENEL pinta la energía del futuro de verde esperanza

Enel apuesta cada día más y con más éxito por las energías renovables con su ambicioso plan «Enel Green Power», todo un compromiso de la empresa italiana para potenciar el uso de fuentes más sostenibles cómo la eólica, hidráulica y solar.

Para Enel, la energía eólica es una apuesta segura de futuro sostenible

Con el propósito de romper con los falsos tópicos pseudoecologistas que planean sobre las empresas eléctricas y de gas, Enel lleva tiempo trabajando en su ambicioso proyecto de responsabilidad social para el medioambiente: Enel Green Power . Con él, la compañía italiana demuestra que es posible armonizar sostenibilidad y las energías de mayor consumo, manteniendo su filosofía de respeto por el entorno.

Enel Green Power se materializó en 2008, operando bajo la convicción de la utilización de las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2 como fórmula para contribuir a una mayor sostenibilidad. La apuesta por este creciente sector ha encaminado a Enel a convertirse en líder mundial con 17,2 TWh (teravatios a la hora), abasteciendo el consumo de energía de 6,5 millones de las familias y evitando 13 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año, gracias a la energía eólica, hidráulica, solar y geotérmica.

Cabe recordar que Enel es una potente empresa multinacional, presente en un total de 23 países en 4 distintos continentes, y con un gran ritmo de crecimiento. Sus números son realmente excepcionales: 1,7 millones de kilómetros de líneas de alta tensión, 3.700 kilómetros de gasoductos, 316,9 TW/año y casi 57 millones de clientes. Con todo ello, Enel ya hace más de una década que cotiza en bolsa y se ha convertido por méritos própios en un valor seguro en el que invertir, siendo la corporación italiana con mayor número de accionistas. Todo esto la ha situado como una de las más grandes compañías de servicios públicos, incluso en áreas como las energías renovables. Y justamente en esta última área es en la que está haciendo más hincapié y en la que toma sentido Enel Green Power.

El compromiso de la empresa liderada por Fulvio Conti no ha terminado tampoco invisible a la sociedad, y un ejemplo de ello es el recientemente recibido premio “Ética y Empresa” en la categoría de “Desarrollo Sostenible”, otorgado por el prestigioso Festival Ravello. Enel, además, quedó finalista en la sección “Responsabilidad Social Corporativa”. Este reconocimiento empuja Enel a continuar con su voluntad de contribuir a la creación de un mundo en el que las energías sean cada vez más limpias y el entorno más agradable. Por otra parte, las buenas expectativas de crecimiento (aumentar de 1.054 GW en 2006 a 2.396 GW en 2030) hace que el objetivo de vivir en un planeta más saludable esté cada vez más cerca.

El reto de Enel Green Power con las energías renovables se ha construido siempre en base a la experiencia de la firma italiana, hecho por el cuál ha podido crecer tanto en sus tan sólo dos años de vida y llegar a ser líder mundial en dicho sector. Hoy esta subdivisión comprometida con el medioambiente tiene presencia en 16 países de Europa, Norteamérica y Suramérica, ampliándose día a día a nuevos territorios.

Enel Green Power ha conseguido pues ganarse razones suficientes como para saber que apostar por ella es hacerlo por confianza, seguridad, compromiso, y en resumidas cuentas, un valor de futuro. Enel nos pinta así un muy esperanzador futuro de energía en color verde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...