Enel Green Power da valor a las energías renovables

Enel Green Power lanza en España 35.375.000 acciones de participación (valoradas entre 63,7 y 74,3 millones de euros) del 18 al 29 de Octubre. Una ampliación de capital que supone una buena oportunidad para invertir en «verde».

Enel da valor real a su inversión en un futuro más sostenible

Hace unos días os hablábamos de «Enel Green Power», un ambicioso proyecto de la multinacional italiana para crear un futuro más sostenible con la promoción de energías renovables. Ahora éste se ha materializado económicamente con el lanzamiento en España de más de 35 millones de acciones de participación (valoradas entre 63,7 y 74,3 millones de euros) del 18 al 29 de octubre, empezando a cotizar el 4 de noviembre. Nos encontramos, por tanto, con una opción de inversión en la que el «verde» no estará solo presente en el color del dinero, sino en los beneficios para el planeta que este generará.

Así pues, con esta ampliación de capital, Enel Green Power se consolida como la opción de futuro más rentable en este ámbito. El objetivo que se ha planteado la empresa liderada por Fulvio Conti es conseguir una cifra cercana a los 3.000 millones de euros, que permitirán a la filial sostenible de Enel financiar su crecimiento.

Las concretamente 35.375.000 acciones ofrecidas se han fijado a un precio comprendido entre 1,8 y 2,1 euros por unidad, valorándose el conjunto de la compañía entre 9.000 y 10.500 millones de euros. La distribución del tipo de inversor es de un 85% de la oferta para inversores institucionales y el 15% restante directa a los minoristas.

Para esta campaña de ampliación, la empresa ofrecerá a sus inversores una acción por cada 20 si estas se mantienen un año. Esto supone una buena forma de introducirse en el horizonte de las energías renovables de la manera más sólida.

Hay que recordar que Enel es un claro valor de futuro en el que se puede apostar con seguridad. Sus números le avalan: 1,7 millones de kilómetros de líneas de alta tensión, 3.700 kilómetros de gasoductos, 316,9 TW/año y casi 57 millones de clientes. Por otro lado, estamos frente a una potente compañía multinacional que reúne gas y electricidad con un sistema único de generación totalmente sostenible y renovable.

Ahora mismo, Enel está presente en un total de 23 países en 4 distintos continentes, y presenta un gran ritmo de crecimiento desde que salió a bolsa en Milán hace más de una década. Por su parte, el reto particular de Enel Green Power con las energías renovables se ha construido siempre en base a la experiencia de la firma italiana, hecho por el cuál ha podido crecer tanto en sus tan sólo dos años de vida y llegar a ser líder mundial en dicho sector. Hoy esta subdivisión comprometida con el medioambiente tiene presencia en 16 países de Europa, Norteamérica y Suramérica, ampliándose día a día a nuevos territorios.

Por todo esto, los que creéis que vuestro dinero además de rendir para vuestro propio beneficio debe tener una buena utilidad social, con Enel Green Power garantizáis ambos objetivos. Está claro que no todas las inversiones contemplan solo la parte lucrativa que de ellas se deriva, y este es un claro ejemplo que lo demuestra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...