El uso de la bicicleta en la ciudad

Es un medio de transporte económico y sumamente ecológico. Contribuye a mejorar la calidad de vida y a reducir la polución atmosférica y sonora ¿qué más?

En las ciudades, la contaminación -ambiental y acústica-, el tráfico, la sobrepoblación, son algunos de los principales problemas con los que el ciudadano debe toparse cada día. Todo esto contribuye, además del deterioro del medio ambiente, al estrés.

Para poder acabar con esta afección, común en gran parte de las personas, el uso de la bicicleta es la mejor opción. De esta manera se incluye a la actividad física en la rutina diaria, a la vez que contribuye al cuidado del entorno natural.

Por otro lado, la bicicleta es más barata, los costos de mantenimiento son mínimos en comparación con los del auto o una moto, y necesita poco espacio. Mientras en Londres, Nueva York, Barcelona, etc., se la usa bastante, hay otras ciudades (como Buenos Aires, Santiago de Chile, México D.F., entre otras) que están en plena promoción del uso de este medio.

¿El objetivo? reducir la polución atmosférica y sonora, y mejorar la calidad de vida. Es, en definitiva, un medio de transporte saludable, ecológico y económico. ¿Qué esperas para sumarte a esta tendencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...