El terremoto causó el cierre de una planta de energía nuclear en Estados Unidos

El seismo de magnitud 5,8 que se produjo la tarde del martes en la costa este de los Estados Unidos ha llevado a la detención de los dos reactores de una planta nuclear en Virginia, situado a pocos kilómetros del epicentro. No se encontró ningún daño aparente, según el operador.

El desastre ocurrido en Fukushima (Japón) en marzo pasado puso de relieve los considerables riesgos que podrían representar los terremotos para plantas de energía nuclear. Tras el choque que se sintió ayer por la tarde en la costa este de los Estados Unidos, la autoridad nuclear de Estados Unidos (CRN) se ha preocupado por la situación de las plantas de energía que existen en el perímetro. Por lo tanto, la compañía que opera la planta de energia nuclear North Anna en Virginia, Dominion Nuclear, dijo que el terremoto había causado un corte de energía y el cierre de dos reactores.

La planta de North Anna en Virginia, operada por la empresa Dominion Nuclear (Crédito: dougward - Wikipedia)

«Los reactores se apagan automáticamente debido al corte de energía relacionada con el terremoto, a pesar de los generadores de arranque automáticos diesel de emergencia«, dijo a CNN, David Heacock presidente de la compañía operadora. La North Anna Power Station se encuentra realmente a pocos kilómetros del epicentro localizado por el Instituto Americano de Geofísica. Sin embargo, no se encontró ningún daño aparente, el funcionario también dijo haber afectado a 250000 viviendas impulsadas por la planta no se vieron afectados por el cierre de los reactores. Tras el terremoto, la compañía fue capaz de activar un sistema de redistribución con otras fuentes de energía.

Por su parte, la NRC mencionó que alertas de menor importancia se registraron en una docena de centrales nucleares de otros lugares en la costa este.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...