El Instituto Global para la Sostenibilidad apoya el Plan de desarrollo en México

El pasado día 9 de mayo se celebró en México el Foro de Consulta México Próspero, un encuentro entre distintos entendidos sobre materia en sostenibilidad, en el que destacó la participación del Instituto Global para la Sostenibilidad, una iniciativa llevada a cabo conjuntamente entre el Tecnológico de Monterrey y Arizona State University.

instituto global para la sostenibilidad mexico

Se trata de un centro para la captación de ideas a nivel global, que promuevan el desarrollo sostenible entre el país y el resto del continente americano. Nace con el objetivo de hacer frente a los desafíos a los que la ecología se enfrenta a diario, promoviendo un estado de bienestar y prosperidad para los ciudadanos, de manera que se preserven los recursos naturales de los que disponemos.

La idea es transmitir a distintas empresas, instituciones y a la ciudadanía en general una nueva forma de vida más saludable y sostenible. Sus principales objetivos son promover el desarrollo sostenible en el país mexicano, tarea a la que se ha comprometido la Misión 2015 del Tecnológico de Monterrey. Informar y formar acerca de lo que significa el concepto de economía verde y lograr una unidad entre los distintos entes públicos y privados, para realizar un esfuerzo conjunto que alcanzará mejores objetivos.

Según informaron desde el Instituto Global, los ciudadanos y los mandatarios de todos los países del mundo están cada vez más concienciados sobre la importancia de llevar a cabo un desarrollo sostenible, para la supervivencia de nuestra especie.

El cambio climático y el calentamiento global, las fuentes de energía no renovables que consumen materia prima irremplazable y producen contaminación a gran escala, el agua cada vez más contaminada y en peores condiciones para el consumo, la pérdida de numerosas especies animales y vegetales a causa de la polución, la pobreza extrema en muchos puntos del planeta, son graves enfermedades que nos afectan a todos y a los que resulta necesario poner freno.

Para ello, el Instituto Global ha realizado una serie de alianzas estratégicas con el fin de tejer una red plural que actúe de manera contundente, en la que están incluidos otras universidades y centros de investigación, a parte de los anteriormente mencionados, numerosas entidades privadas, diversas Organizaciones No Gubernamentales, organismos internacionales (en el que se incluye el Banco Mundial), y distintas entidades dirigidas por el gobierno.

Durante el desarrollo del Foro de Consulta, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos agradeció las propuestas del Instituto Global para la Sostenibilidad y recordó a los asistentes que México se encamina hacia la prosperidad, y para ello necesitaban ir de la mano de proyectos sostenibles, como el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que se ha puesto en marcha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...