El Gobierno fomenta el reciclaje

Desde la revolución industrial, la producción de residuos y desechos del ser humano se ha incrementado exponencialmente. Ha sido, en los últimos años cuando hemos sido conscientes de que esta situación es insostenible y que se deben buscar soluciones. ¿Qué hace el Gobierno para ello?

Desde la revolución industrial, la producción de residuos y desechos del ser humano se ha incrementado exponencialmente. Ha sido, en los últimos años cuando hemos sido conscientes de que esta situación es insostenible y que se deben buscar soluciones: en primer lugar, para paliar su emisión y en segundo lugar, para aprovechar o convertirlos en algo productivo y beneficioso para el planeta. Cada vez son más populares las técnicas de reciclaje, los gobiernos no hacen más que fomentarlas y son cada vez menos las empresas que no las aplican.

El Gobierno procura mejorar el Medio Ambiente

Recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado una nueva sección en su página web, sobre el tratamiento de residuos donde se encuentra un buzón de sugerencias en el cual los ciudadanos pueden emitir sus ideas y propuestas.

Se pretende que los residuos sean un recurso más ayudando a la mejora de la productividad de las empresas, ahorrando costes, fomentando la tecnología española y creando empleo.

Guillermina Yanguas, la directora general de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural, dice que “se necesitaba la colaboración de los agentes del sector de residuos para crear lazos que permitiesen a este tipo de proyectos, avanzar«.

Lo que se pretende es que las cargas administrativas que recaen sobre ciudadanos y empresas «se vean fuertemente reducidas. Se trabaja en la mejora de la gestión de los residuos además de minimizar su producción”.

El portal está dividido en varias secciones entre las que se encuentran una recopilación de memoria, informes, y manuales sobre la gestión de residuos y sus resultados, información sobre las fracciones de residuos generadas en el ámbito doméstico y su gestión o “buenas prácticas” de gestión de residuos desplegadas en diferentes ámbitos territoriales, donde los ciudadanos pueden ver una serie de consejos muy útiles a la hora de tratar los residuos que generen en su hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...