El excremento de los peces ayuda a mantener el balance de la acidez del océano

Un estudio ha revelado que el excremento de los peces genera carbonato de calcio, el cual se duisuelve en el fondo del mar y se va a los niveles superiores del oceáno para mantener el balance de la acidez marina.

El delicado balance de la acidez del océano podría estar obteniendo ayuda de una inesperada fuente, el excremento de los peces.

Debajo del mar...

El notable incremento del dióxido de carbono en la atmósfera no solo deriva en el calentamiento global, sino que también incrementa la cantidad de CO2 disuelto en el agua del océano, tendiendo a hacer este más ácido, lo cual deriva en una potencial amenaza para la vida marina de hoy en día.

Químicos alcalinos como el carbonato de calcio pueden ayudar al balance de la acidez. Los científicos han pensado por mucho tiempo que la fuente principal para que se realice este balance químico eran las conchas de plancton marino, sin embargo, ellos quedaron desconcertados al ver los altos niveles – inesperados- de carbonato en los niveles superiores del agua oceánica.

Ahora, el equipo de los investigadores liderados por Rod W. Wilson de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, reportaron en la publicación Science que los peces marinos contribuyen entre 3 a 15% del total del carbonato del mar.

No obstante, según investigadores de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, la contribución debe ser mucho mayor a esa.

Ellos reportaron que los peces huesudos, un grupo que incluye el 90% de las especies marinas, producen carbonato para deshacerse del exceso de calcio que ellos ingieren dentro del agua. Esto se convierte en cristales de carbonato de calcio en el intestino y los peces simplemente excretan estas «piedras intestinales» por medio de la defecación. Cabe resaltar también que este proceso es totalmente independiente al de la digestión y la producción de heces, señalaron los investigadores.

El excremento de los peces regulan su ecosistema

El equipo estimó que la masa total de peces huesudos en el océano está entre los 812 millones de toneladas a los 2050 millones de toneladas, a partir de donde se genera la increíble cantidad de cerca de 110 millones de toneladas de carbonato de calcio al año.

El carbonato producido por un pez es soluble y se disuelve en la parte superior del océano, mientras que los que pertenecen al plancton se hunden al fondo del mar.

Tal como podemos ver, esta es una muestra de cómo la naturaleza esta luchando en contra del daño del hombre para mantenerse viva y mantener a sus especies vivas en el mar, además de equilibrarse así misma ya que por aquí arriba parece que no se está haciendo mucho.

Foto 1 de Now I’m Always Smiling 

Foto 2 de monarch414 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...