Ebike, la nueva bicicleta eléctrica de Smart

Smart presenta su nueva ebike. Una bicicleta eléctrica que estará a disposición de los turistas para visitar y dar un paseo por Barcelona.

Muchas ciudades españolas llevan operando con bicicletas como nueva forma de transporte público. Hay ciudades que llevan más tiempo y otras en que la propuesta es más novedosa. Las instituciones públicas ofrecen bicicletas por un precio asequible. Tienes una tarjeta similar al bono del metro para su uso.

Ebike, la nueva bicicleta eléctrica de Smart.

Cada vez son más las iniciativas de los ciudadanos y sus representantes para respetar el medio ambiente. El uso de campañas para promover este tipo de transporte también aumenta. Y no sólo de instituciones públicas, Mercedes Benz ha diseñado una bicicleta eléctrica por la filial Smart.

Se ha presentado en el Hotels Arts de Barcelona la Smart Ebike. El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles ofrece en unos 30 hoteles de 4 y 5 estrellas este vehívulo. El servicio lo lleva a cabo We  Barcelona, una empresa productora de experiencias turísticas y ocio en la ciudad Condal para los que quieran vivir experiencias únicas, memorables y transformadoras.

La propuesta “Ebike Smart Tours” pretende que los turistas y los huéspedes de los hoteles seleccionados puedan disfrutar de una opción más para visitar la ciudad de manera cómoda, diferente y sobre todo ecológica.  La bicicleta lleva incluido un Iphone con el que se podrán programar rutas personalizadas. El precio de este servicio rondará los 50 euros para una jornada completa y 35 euros media jornada.

Ebike tiene tres marchas, cuatro niveles de potencia y pesa unos 26 kilos. Alcanza los 25 km/h. y también dispone de 100 kilómetros de autonomía que nos permitirá poder disfrutar de ella todo el día sin problema. Además es el transporte más idóneo para pasear por la ciudad de manera saludable, sin hacer gran esfuerzo físico y te permite usarla para ir a trabajar sin sudar además de otras opciones.

Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, cuenta en la presentación del proyecto que “Ebike Smart Tours” que es una experiencia pionera en Europa y que se realiza en sintonía con el Ayuntamiento para promover acciones de sostenibilidad y crear una marca reconocida internacionalmente.

A nivel individual la ebike se puede adquirir por 2.850 euros y para los más caprichosos, a final de año, se sacará a la venta Smart ebike Brabus, con más potencia, más velocidad y más ligera. El fabricante también tiene en mente sacar a la vente un scooter 100% eléctrico.

Barcelona, una vez más nos demuestra y nos da una lección de modernidad, progreso y sostenibilidad. Todo esto aprovechándose de las mejores tecnologías para mejorar.

Foto / JoelnSouthernCA

Información / Ecoticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...