Earth Now, app para conocer los signos vitales del planeta

La Tierra Ahora es una magnífica aplicación para iOS y Android que nos proporcionará información sobre los niveles de dióxido de carbono, la temperatura, el monóxido de carbono y otros datos medioambientales de la Tierra casi en tiempo real.

La Tierra Ahora

La NASA ofrece una aplicación gratuita que posiblemente resultará interesante a más de un lector, se trata de Earth Now, una app que nos permitirá conocer los signos vitales del planeta. Con esta herramienta vamos a poder tener acceso a los datos climatológicos globales casi en tiempo real gracias a los diferentes satélites científicos de la NASA que supervisan el planeta.

Earth Now (La Tierra Ahora) permite conocer muchos de esos “signos vitales” de nuestro planeta, además de los datos climatológicos, proporciona información sobre la temperatura en cada área del planeta, los niveles de dióxido de carbono o el monóxido de carbono, el nivel de ozono e incluso las variaciones del campo gravitatorio o el nivel del mar. Estos datos se acompañan con explicaciones concisas sobre por qué es tan importante conocer estos datos y comprender a qué cambios está sometida nuestra Tierra.

Los datos se muestran en ilustraciones de mapas coloreados que se proyectan sobre un modelo 3D del planeta que se puede hacer rotar con simples movimientos del dedo para localizar la zona que estamos buscando. También podremos hacer zoom en la zona seleccionada con los dedos, como podemos comprobar, las herramientas son muy sencillas de utilizar. Se acompaña esta información con leyendas que están codificadas por colores que dependiendo de la intensidad delatan la fortaleza o debilidad de las condiciones ambientales en cada zona del planeta.

El conjunto de datos se acompaña de descripciones que proporcionan información clara y concisa, la aplicación es tan sencilla que incluso los niños la podrán utilizar y conocer un poco más cuál es la situación del planeta. Yendo un poco más allá, incluso se podría utilizar para hacer un trabajo escolar sobre el cambio climático con datos reales, se podría acompañar con las capturas de pantalla de las imágenes que proporciona Earth Now. De hecho, la NASA comenta que esta aplicación es también ideal para que sea utilizada por los profesores.

Esta App goza de gran popularidad por la simplicidad y calidad de los datos facilitados, está disponible para los dispositivos iOS a través de iTunes y para los que cuentan con sistema operativo Android a través de Google Play. Earth Now (La Tierra Ahora) está asociada a la página de la NASA sobre el cambio climático, página cuyo cometido es ofrecer información y educar sobre el cambio climático, sus causas y sus consecuencias. Es una aplicación que merece la pena y os recomiendo descargar, es gratuita y no consume muchos recursos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...