Disney le planta cara al tabaco sacándolo de sus parques

Los fumadores que visiten los parques de Disney tendrán que salir de los mismos para poder fumar tranquilamente.

Disney prohíbido fumar

El tabaco tiene cada día más enemigos y aún hay quienes se plantean porqué esto no es algo que haya ocurrido mucho antes a la vista de los efectos nocivos que tiene sobre las personas. En esta ocasión es Disney quien ha decretado que en los próximos meses entrará en vigor una medida por la cual no se podrá fumar dentro de sus parques temáticos y en otras de sus instalaciones de ocio. Así la compañía se pondrá del lado del status actual que combate la presencia del humo alrededor de niños y familias por todos los medios posibles.

Lo que tendrá que hacer Disney a fin de poner de manifiesto esta iniciativa es eliminar las zonas que hasta ahora estaban enfocadas a esta acción, dado que en los parques Disney había determinados lugares en los que los fumadores podían aliviarse sin ningún tipo de problema. Por supuesto, ya estaba prohibido fumar en atracciones e instalaciones varias, pero ahora con la eliminación de esos pequeños refugios del fumador el humo quedará absolutamente fuera del parque.

Y es ahí, en el término “fuera del parque”, donde se encuentra el secreto de la operación. Disney, consciente de la gran cantidad de fumadores que hay en el mundo entero, hace, al menos de momento, un quiero y no puede.

El motivo de ello es que sí permitirá que se fume en puntos marcados fuera de las puertas de sus parques temáticos, lo que significa que el humo, aunque quedará fuera de los parques, seguirá estando en las inmediaciones y circulará de la misma manera por el aire hacia el interior. Salvo que la empresa haya pensado en introducir un sistema de absorción de humos y de tabaco, algo que posiblemente no ocurra, dado que lo vemos desmesurado y más propio de ciencia ficción que otra cosa, lo que ocurrirá es que seguirá habiendo partículas que circulen por el parque. Lógicamente, habrá muchas menos y no habrá niños que de repente se giren y se encuentren con una humareda en su cara, pero el problema no se está cortando de raíz como quizá debería haber hecho la empresa.

Existiendo otros medios y lugares donde no es posible fumar durante horas, como un viaje en avión, resulta particular que no se pueda tomar una decisión agresiva como la de dejar el tabaco lo más lejos posible. Hay quien dice que visitar Disney World es muy agotador con niños y que el tabaco es necesario. El debate está abierto.

Foto: Robert-Owen-Wahl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...