Día Mundial del Medio Ambiente. «Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro»

Desde el año 1973, cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales medios con los que cuentan las Naciones Unidas para intentar fomentar y hacer llegar de manera masiva una conciencia sobre el medio ambiente, junto a la atención y acción política al respecto.

Desde el año 1973, cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, sin dudas una excelente jornada que todos podemos tomar como escusa para comenzar a cambiar nuestros malos hábitos y comenzar a comportarnos en pos a un planeta más sano.

De hecho, El Día Mundial del Medio Amiente es uno de los principales medios con los que cuentan las Naciones Unidas para intentar fomentar y hacer llegar de manera masiva una conciencia sobre el medio ambiente, junto a la atención y acción política al respecto.

En esta edición 2010 el lema es: «Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro», con el que se busca lograr principal atención en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.


El lema tiene que ver además con el hecho de que existen un total de 17.291 especies que están amenazadas en vías de extinción, sin contar aquellas que sin ser descubiertas desaparecen a causa del poco cuidado del medio ambiente.

A partir de ello, el objetivo de este año es lograr humanizar los problemas ambientales, motivando a las personas a que se conviertan en medios activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el cambio de actitud en temas ambientales.

Este año el anfitrión del evento será Ruanda, un país ubicado al este del continente africano, que se encuentra en vías de una transición hacia una economía verde. ¿Por qué Ruanda? El PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ha optado por este sitio debido a la riqueza ambiental con la que cuenta el país, sumado a las especies raras e importantes económicamente como lo es, por ejemplo, el de montaña, además de por supuesto las pioneras y nuevas políticas verdes que el país está implementando.

En Kigali, capital de Ruanda, tendrá lugar esta celebración mundial del medio ambiente, que contará con diferentes actividades a lo largo de varios días, que incluirán, entre otras cosas, plantación de árboles en escuelas, limpieza comunitaria, dejar de usar carros por algunos días, competencias fotográficas sobre biodiversidad, viajes para observar aves, iniciativas para limpieza de parques, exhibiciones, peticiones ecológicas, campañas a nivel nacional, etc.

Además, la Página de Internet del Día Mundial del Medio Ambiente contará con información, proyectos, sugerencias, estadísticas en biodiversidad, y más, todos datos con el que buscará envolver a muchas personas a través de la interactividad.

Para finalizar, vuelvo a insistir con la posibilidad de que todos utilicemos este día tan importante para nuestro planeta, como una gran escusa para tomar conciencia y comenzar a actuar en busca de ayudar en el cuidado del medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...