Descubren un grupo de leopardos de las nieves en Afganistán

Publicado en junio, en Revista Internacional de Estudios del Medio Ambiente, un estudio realizado por biólogos de la ONG medioambiental de EE.UU. y sus colaboradores locales revela una gran población de los raros leopardos de las nieves en las montañas afganas.

Gracias añ uso de trampas cámara colocadas en 16 lugares diferentes en la zona montañosa Wakhan (noreste de Afganistán), Simms Anthony y su equipo de la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), con el apoyo de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), fueron capaces, por primera vez, de detectar la presencia de una población de leopardos de la nieve en esta parte del mundo.

Ilustración (Foto: Wikimedia Commons)

«Este es un descubrimiento maravilloso: demuestra que hay una esperanza real para los leopardos de nieve en Afganistán. Ahora, nuestro objetivo es asegurar que estos magníficos animales tengan un futuro asegurado como un patrimonio natural clave. de este país«, dijo Peter Zahler, director de WCS para Asia, en el centro de los cuales viven todavía entre 4.500 y 7.500 leopardos de las nieves en plena naturaleza.

En el Wakhan están amenazados por la caza, la persecución de los pastores y el tráfico ilegal de animales salvajes, el gato debe ser protegida, según el estudio. La WCS ha desarrollado un conjunto de iniciativas de conservación: las alianzas con las comunidades locales, la capacitación de los guardaparques, los esfuerzos de educación y sensibilización. «Mediante el desarrollo de un enfoque de gestión liderado por las propias comunidades, creemos que los leopardos de nieve se mantienen en Afganistán a largo plazo«, concluyó Anthony Simms, autor principal del estudio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...