‘Cuenta conmigo’ contra la pobreza, campaña de La Caixa contra la pobreza infantil

La Obra Social La Caixa ha lanzado la campaña Cuenta conmigo contra la pobreza para hacer frente a la pobreza infantil en España con la colaboración de Antonio Orozco.

Uno de cada cuatro niños sufre la pobreza. No estamos hablando de ningún país del tercer mundo. No se trata de un problema africano, asiático, del este de Europa o de los países más pobres de América Latina. Tampoco de un país en guerra o que haya sufrido una catástrofe natural recientemente. Estamos hablando de España. El 25% de niños españoles sufren la pobreza, y para combatirla la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la campaña Cuenta conmigo contra la pobreza.

Si queremos un futuro mejor para todos nosotros y para el planeta, se antoja esencial reducir estos índices de pobreza. Por eso, la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha esta campaña de captación de donaciones que se destinarán a las entidades sociales que pertenecen a su programa de Pobreza Infantil y que actúan en las 10 ciudades españolas con unos índices de pobreza más altos. A la campaña se han sumado personalidades como el cantante Antonio Orozco, que ya ha dicho «cuenta conmigo».

Los niños que participan en el programa de Pobreza Infantil imaginan un cuento, y Orozco lo interpretará. Pero lo que todavía no sabemos es cómo acabarán los cuentos, aunque jugamos con la ventaja que en tus manos está la posibilidad de que tengan un final feliz. ¿La aprovecharás o la dejarás pasar? Si eliges el final feliz, las más de 350 entidades que colaboran con la Obra Social La Caixa podrán seguir ayudando a los niños que más lo necesitan.

Seguro que te estarás preguntando cómo ayuda el programa de Pobreza Infantil a estos niños. Pues bien, te lo explicamos. Lo primero es que tengan un desayuno saludable, una premisa básica para empezar el día con las pilas cargadas pero también para que crezcan sanos y saludables y no tengan problemas de salud en el futuro. Para evitar el fracaso escolar y garantizarles un futuro esperanzador y lleno de oportunidades también podemos ayudarles con sesiones de apoyo educativo.

Pero para poder acceder a una buena educación también es necesario que los más pequeños tengan a su disposición el material escolar que necesitan. Algo que puede parecernos tan trivial como un boli o una libreta puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso escolar de muchos niños. Finalmente, está el kit de productos de higiene para la primera infancia, los recién nacidos: gel, leche hidratante, pañales, toallitas o esponjas que garanticen un desarrollo sin problemas los primeros años de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...