Criaturas extintas que no lo estaban

Si bien por todos lados escuchamos acerca de los animales que recién se han extinto o que están en peligro de extinción, escuchamos hablar muy poco de los animales que han regresado a la vida, aquellos que se pensaban estaban extintos por millones de años, pero que han vuelto, cuál Lázaro a poblar sus antiguos hábitats. No hay explicaciones certeras acerca de su retorno, pero el hecho es que están vivos y el mundo debería celebrar por ello.

En la actualidad, es muy común hablar de los animales que se encuentran en vías de extinción, aquellos animales que desaparecerán de la faz de la tierra, para nunca más volver.

No obstante, a lo largo del tiempo algunos animales han sido considerados como extintos, pero se ha encontrado muchos años después que ciertas especies no estaban muertas sino de parranda, como dice el dicho popular, ya que ciertas especies fueron encontradas vivas en sus respectivos hábitats.

El Coelacanth

El Coelacanth, animal extinto que no lo estaba

El Coelacanth, animal extinto que no lo estaba

Este animal es impresionante y se pensaba que estaba extinto desde la época de los dinosaurios, más o menos en el periodo Cretáceo. No obstante, en el año 1938 fue redescubierto en varias ciudades africanas, siendo parte ahora de una clasificación taxonómica llamada Lázaro, por el retorno a la vida de la especie.

la primera aparición de este animal como fósil fue de 410 millones de años atrás. Normalmente los Coelacanths viven cerca del fondo del suelo marino pero en ciertas ocasiones han sido capturados cerca de la superficie.


Se conoce que este animal puede llegar a medir 4.5 metros de longitud, y en general, no se ha registrado ningún ataque a un ser humano.

Esta especie ha sido declarada como el descubrimiento zoológico más importante del siglo pasado.

Un vídeo para verlo en su hábitat… ¡impresionante!

El lagarto gigante de La Palma

El lagarto gigante de La Palma, un animal extinto que no lo estaba

El lagarto gigante de La Palma, un animal extinto que no lo estaba

Este animal también se pensaba que estaba extinto desde el año 1500. Es originario de La Palma, en las Islas Canarias y se pensaba que debido a la inclusión de gatos en la isla se produjo su extensión. No obstante en el 2007 se descubrió que aún existían estos lagartos gigantes en su ubicación original, un gran hallazgo.

Un vídeo para ver al Lagarto Gigante de La Palma en vivo:

La rata laosiana de roca

La rata laosiana de roca, un animal extinto que no lo estaba

La rata laosiana de roca, un animal extinto que no lo estaba

A esta especie se le conoce también con el nombre de rata ardilla fue descubierta en el año 2005 y clasificada como una nueva especie de la familia de los Laonastidae, sin embargo, un año después esta clasificación fue cuestionada por quienes creían que esta rata de roca es un miembro de la extinta familia de los Diatomyidae, quienes se extinguieron en el mioceno.

Estos animales parecen ratas oscuras y grandes que tienen la cola parecida a la de una ardilla. Sorprendentemente las primeras de estas especies fueron encontradas en venta en el mercado de Laos.

Aquí podemos apreciarlos mejor:

Como vemos, la naturaleza nos sorprende mucho y nos trae de vuelta a especies que creíamos ya estaban extintas, algo tan raro que me hace pensar en estos momentos a la película Parque Jurásico, pero… ¿podrán volver los dinosaurios? Esperemos que no o ¿si?

Fuente e imágenes| Listverse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...