Cosmética natural: por la salud de tu piel y la del medio ambiente

Este tipo de cosmética debe contener un 90-95 % de ingredientes naturales (esto es sin químicos), como café verde, algas marinas, agua de rosa, aloe vera, entre muchos otros.

Se trata de un tipo de cosmética que se halla en pleno auge, ya hay más laboratorios y firmas (y hasta famosos) que lanzan al mercado cremas, lociones y champúes, entre otros productos, con ingredientes de origen vegetal (sin químicos).

Para que se considere un producto ciento por ciento orgánico debe tener entre el 90 y el 95 %  de sus ingredientes naturales junto a algún conservante suave que lo haga perdurar.

Este tipo de cosmética, además de ser óptima para la salud de la piel, tiene una ética ecológica muy valorizada en la actualidad, que consiste en no generar residuos químicos, ni agresivos que perjudiquen el medio ambiente.

¿Qué ingredientes se utilizan por lo general? pariparoba -planta nativa de la Mata Atlántica (costa este del Brasil)-, aceite de café verde, aceite de hoja de eucalipto, aceite de nuez de kukui, semilla de chabacano, toronja, algas marinas, agua de rosa, cacao, aloe vera, avena, entre muchos otros.

Algunas de las firmas internacionales más importantes en la elaboración de cosmética natural son: Natura Ekos, Herbalife y La Mer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...