Copenhague. La lucha contra el cambio climático

En Diciembre, en Copenhague, se celebrará la reunión de las Naciones Unidas para dar la continuidad al Protocolo de Kioto. Este suceso es vital para mejorar el medio ambiente y combatir entre todos, de un modo activo, el cambio climático que tanto nos afecta. Veamos más a fondo este importante tema.

Copenhague. La lucha contra el cambio climático

Copenhague. La lucha contra el cambio climático

Copenhague está en boca de muchos en este último tiempo. Y no es para menos. En este lugar, a fin de este año, en Diciembre, se celebrará la reunión de las Naciones Unidas para dar la continuidad al Protocolo de Kioto.

Este suceso es vital para mejorar el medio ambiente y combatir entre todos, de un modo activo, el cambio climático que tanto nos afecta. En Copenhague se debe lograr obtener un acuerdo para contrarrestar estos efectos negativos y nefastos sobre el medio ambiente, garantizando que las emisiones de gases responsables de este cambio climático, se minimicen lo máximo posible, logrando mantener una temperatura global por debajo de los 2°C.

Todos tenemos que tomar parte en este importante asunto. Como mínimo, debemos estar informados sobre lo que acontece en este crucial tema, conociendo qué es lo que produce el cambio climático, y los efectos que este tiene. De esto modo, podremos ser conscientes activos de los cambios que necesitamos y defender las políticas o impulsar las medidas correspondientes para lograr una sociedad consiente sobre los cuidados y preservación del medio ambiente. Es por ello que en esta oportunidad hablaremos de Copenhague.


Como hemos dicho, en Copenhague se discutirá sobre las acciones necesarias para frenar el cambio climático. Un tema conexo e importante en este sentido, son las medidas financieras que también se deberán discutir para financiar y simplificar la impulsión de medidas en países no industrializados, para que estos puedan, al igual que todos los otros países, enfrentar las propias necesidades sin perjudicar al medio ambiente. Como sabemos, para esto se necesita una mejor tecnología o utilización de otras materias, a las cuales muchos países no pueden recurrir por sus propios medios.

Copenhague nos llena de expectativas. Esta es la 15° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, en la cual se negociará y aprobará un acuerdo global, entre los días 7 y 18 de Diciembre, detallando los objetivos principales para conseguir la reducción de emisiones según las indicaciones de los científicos. Allí se elaborará una “hoja de ruta” con las medidas a aplicar para la mejora y la estabilización del clima, tanto a medio como a largo plazo.

El cambio climático es el mal de los males. Afecta y ocasiona daños terribles a la biodiversidad, a nuestros recursos vitales como el agua (un recurso crucial para la vida), a la agricultura, a los campos y muchísimas cosas más. Combatir a este mal debe ser una prioridad mundial, por ello esperemos que en Copenhague se definan estrategias globales para un combate efectivo contra el cambio climático.

Foto: Earth egg por Azrainman en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...