Contaminación electromagnética

A la contaminación de agua, aire y tierra se suma la electromagnética, la cual es producida por campos eléctricos o magnéticos generados por la corriente eléctrica, transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, etc.

El planeta es azotado por distintos tipos de contaminación, como la de agua, aire y tierra, la auditiva y, la que trataremos aquí, la electromagnética. Ésta tiene una estrecha relación con el gran desarrollo de aparatos eléctricos y de las comunicaciones, al ser producida por campos eléctricos o magnéticos generados por la corriente eléctrica, transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, microondas, etc.

Los científicos ya han advertido sobre los posibles efectos que tiene este tipo de contaminación en la salud, a través de: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, Alzheimer, malformaciones congénitas, etc.

Las principales fuentes que influyen en la electropolución son:
– Tendidos de alta y media tensión.
– Emisoras de radio, TV y las estaciones base de telefonía móvil.
– Electrodomésticos e instalaciones eléctricas caseras: posibilitan un mayor riesgo de irradiación siempre y cuando los primeros no dispongan de las adecuadas medidas de seguridad o que los segundos no posean una correcta toma de tierra.

Por el momento, preocupan más los tendidos de alta y media tensión -por su alta potencia- y las estaciones base de telefonía móvil, por su desmedida propagación. La contaminación electromagnética es más peligrosa en horas nocturnas, cuando el cuerpo está en reposo y se encuentra más vulnerable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...