Consejos para comprar un coche eléctrico

Antes de comprar un coche eléctrico debemos tener una plaza de garaje donde instalar el cargador y asegurarnos de si preferimos uno eléctrico o un híbrido.

Comparar un coche eléctrico es una decisión muy difícil de tomar, pero que tendrá un efecto positivo sobre el medio ambiente. A continuación os contestamos a las siete preguntas que hay que hacerse antes de comprar un coche eléctrico:

  1. ¿Híbrido o eléctrico? Es la primera pregunta que deberíamos hacernos. La principal diferencia es que eléctrico tiene unas baterías eléctricas que se recargan en un enchufe o cargador y el híbrido acompaña las baterías con un motor de combustible líquido con el que las baterías se recargan mientras el coche circula. Algunas empresas indican que los eléctricos son coches con cero emisiones, aunque el origen de la electricidad si que puede producir emisiones.
  2. ¿Qué coche me compro? Es cierto que son principalmente coches urbanos, pero en los últimos años han evolucionado, y ya encontramos todoterrenos o vehículos comerciales eléctricos o híbridos. Cada año aparecen nuevos modelos y tipos de vehículos eléctricos.
  3. ¿No es más caro que uno con motor convencional? Si. El coste de las baterías hacen que se incremente el precio en un 10% en los híbridos, y mucho más en los eléctricos. Sin embargo, desde 2010 el precio de las baterías ha bajado un 20%, y bajará otro 40% de aquí a 2020, por lo que el precio de los coches eléctricos también debería reducirse.
  4. ¿Qué pasa con el seguro? Igual que el vehículo, el seguro de un coche eléctrico es algo superior al de los convencionales, aunque no pasa lo mismo con todas las aseguradoras. Esto podría deberse al mayor uso urbano de los vehículos eléctricos, con un mayor índice de siniestralidad, que es lo que utilizan las aseguradoras para calcular las polizas. Sin embargo, la situación debería corregirse a medida que el coche eléctrico se vaya implantando en nuestras carreteras.
  5. ¿Cuántos puntos de recarga hay en España? Según Industria, en toda España hay 761 puntos públicos de recarga. 615 de ellos son para turismos y vehículos comerciales.
  6. ¿Dónde aparco? Si compramos un coche eléctrico, la recarga suele superar las seis horas, por lo que deberíamos tener un garaje o una plaza de garaje donde instalar el cargador. Si no la tenemos, puede que alguna empresa no nos venda el coche eléctrico.
  7. ¿Cuánto he de conducir para rentabilizarlo? Por sus características, los eléctricos son coches ideales para movernos en ciudad, por ejemplo para ir y volver del trabajo. En trayectos interurbanos, los híbridos tiran de motor líquido, y la reducida autonomía de los eléctricos limita su eficacia; así que la ciudad es el terreno ideal para utilizarlo.

Vía: El País

Foto: frankh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...