Concurso Músicos por el Planeta

¿Quieres ser un músico por el Planeta? es el slogan de una iniciativa medioambiental que se relaciona con La Hora del Planeta 2011 y que interesará a muchos músicos, ya que invita a todos los que deseen participar en esta iniciativa a enviar una canción relacionada con la naturaleza. Conozcan cómo participar de esta iniciativa medioambiental y no se pierdan la oportunidad de contribuir en una buena causa y, de paso, hacerse conocidos ante miles de personas.

Concurso Músicos por el Planeta

¿Quieres ser un músico por el Planeta? es el slogan de una iniciativa medioambiental que se relaciona con La Hora del Planeta 2011 y que interesará a muchos músicos, ya que invita a todos los que deseen participar en esta iniciativa a enviar una canción relacionada con la naturaleza.

Y la canción que resulte ganadora de este Concurso de Músicos por el Planeta sonará en los medios de comunicación más importantes difundiendo a la “mayor llamada a la acción de lucha contra el Cambio Climático”, es decir, a la mencionada campaña La Hora del Planeta.

Pero además de sonar en esta importante campaña, el grupo de música tocará en directo en la espectacular Fiesta de la Hora del Planeta. Esta fiesta, que se celebrará el 26 de marzo, constituye un evento muy importante al cual acuden miles de personas. De esta manera, los músicos tienen razones de sobra para sumarse a la iniciativa: Contribuyen con el medioambiente, luchan contra el cambio climático y se hacen conocidos ante miles de personas sonando en los medios más representativos ¿Qué más?

Para todos los interesados, a continuación os contamos cómo participar del Concurso Músicos por el Planeta.

El único requisito de los músicos es que sean artistas o grupos residentes en España. Si es así, ya pueden poner manos a la obra y componer un tema inspirado en la naturaleza (si ya tienen uno también vale) y remitirlo a  WWF antes del 1 de marzo.

¿Cómo enviar la canción?

Pueden enviar el url de la canción en YouTube o Myspace o bien enviar un CD con la canción a: WWF España / Concurso Músicos por el Planeta / Gran Vía de San Francisco, 8 / 28005. Así mismo, también deben completar un formulario con datos suyos y del grupo.

Una vez que se cierre el plazo para enviar los temas, por intermedio de un jurado que estará integrado por miembros de WWF y por el guitarrista Juanjo Melero, se seleccionará a la canción ganadora.

Algunos ya se han animado y sumado a este Concurso con muy buenos que hacen honor a la naturaleza. Los que quieran escuchar y ver estos temas pueden entrar a apartado de Participantes, allí se exponen los temas y una breve reseña de los músicos participantes.

La Hora del Planeta

Esta iniciativa nació en el año 2007 en Sidney, Australia, cuando más de 2 millones de personas apagaron sus luces por una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Desde ese momento, la campaña creció notablemente convirtiéndose en una acción mundial.

Este año, La Hora de Planeta tendrá lugar el 26 de marzo a las 20:30 y todos los individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo están llamados a apagar sus luces por una hora, exigiendo un compromiso global en beneficio del medio ambiente.

Ya tienen esta cita, por favor no falten a ella.

Fuente y Foto: WWF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...