¿Cómo conseguir agua destilada gratuita?

Hay dos formas: recogiendo la escarcha del frigorífico o creándola uno mismo a través de unos sencillo pasos y con una olla de vidrio.

agua destilada

Un elemento tan necesario para vivir como para el uso de ciertos domésticos. Así es el agua destilada. Aunque no es habitual beber agua destilada, son muchos los fabricantes quien usan este tipo de agua para la base de sus productos de bebidas, así se aseguran la pureza del agua y el buen sabor. El agua destilada es aquella que no posee ninguna impureza y que supuestamente está libre de contaminación.

En este sentido, el agua destilada se usa en ciertos domésticos, como en la plancha de vapor, para la central de vapor o para la batería de cualquier aparato doméstico. Conseguir agua destilada es sencillo, basta con acudir a un supermercado y comprar una botella de agua destilada, pero obtener agua destilada gratuita es más fácil aún. Tan sólo has de seguir leyendo y aplicar estos consejos.

Tips para conseguir de manera gratuita agua destilada:

  • Descongelar el congelador, de esta manera conseguirás agua destilada gratis, sin minerales ni organismos. Es perfecta para las planchas de vapor, al no tener cal, cloro ni otros nitratos. Este tipo de agua se obtiene por la evaporación sucesiva y por la condensación.
  • No coger agua de lluvia. En principio este tipo de agua es destilada, pero lo que muy pocos conocen es que este agua podría estar contaminada debido al cambio de posición. Aunque se filtre el agua, podría seguir estando contaminada. Hay que tener cuidado con el agua que se coge, no toda es buena para el uso doméstico.
  • Fabricarla uno mismo con agua del grifo en un contenedor de vidrio.

Es sencillo conseguir agua destilada, muchos supermercados la venden a un precio razonable y asequible. Aunque hay otras formas de conseguirla y de manera más barata, la principal es recuperar el agua escarchada del frigorífico. Es una de las mejores formas de conseguir agua destilada a coste cero y cuidar el medio ambiente.

Otra forma de conseguir agua destilada casera es fabricarla uno mismo. Sí, sí, como oyes, se puede fabricar el agua destilada. ¿Cómo? Aquí van algunos consejos y los pasos que has de seguir:

  • Coger una olla de 5 litros y llenarla con agua del grifo por la mitad.
  • Poner un tazón de vidrio sobre la superficie y hacer que flote, sin tocar el fondo de la olla.
  • El agua se juntará al tazón. Como consejo, el agua nunca ha de hervir, pero si ha de estar muy caliente.
  • Crear efecto de condensación con una barrera de frío y calor, es decir, invierte la tapa de la olla y deposita en ella hielos. Cuando el calor llegue a la tapa fría, es estará condensando.
  • Hervir el agua de la olla con los hielos en la parte superior. Verás como el agua cae en el tazón.
  • Retirar la olla del calor y la tapa con los hielos.
  • Coger el tazón y el agua destilada. Ten cuidado que quemará.
  • Antes de guardar el agua destilada, déjala que se enfríe.

Dos maneras de conseguir agua destilada de manera gratuita. Nunca jamás ha sido tan fácil conseguir un producto a coste cero.

FUENTE/ Wikihow

FOTO/ anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...