Coca-Cola mantiene el trabajo de su Fundación por el medio ambiente

Un año más, la Fundación Coca-Cola celebra su Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto con el que pretende impulsar la escritura y la lectura entre los jóvenes españoles.

Desde que en el año 1961 se celebrase el primer Concurso Interescolar de Redacción de Coca-Cola, más de 10 millones de jóvenes de 13 y 14 años han pasado por él. Seguro que muchos de vosotros habéis participado en el concurso o conocéis a alguien que lo haya hecho. Ahora, la Fundación Coca-Cola ha puesto en marcha una nueva edición de su Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el nombre actual del concurso que durante cuatro décadas fue conocido como Concurso Nacional de Redacción. Como siempre, la Fundación Coca-cola mantiene su presencia en todo tipo de eventos culturales, deportivos y de otra índole para trabajar en campos como el medio ambiente en la defensa de espacios naturales, por ejemplo.

A lo largo del más de medio siglo de concurso, organizado por la Fundación Coca-Cola, los jóvenes españoles han podido dar rienda suelta a su imaginación, plasmando en un relato corto sus ideas o las historias que nacen en su imaginación. Además de permitir el desarrollo literario de los jóvenes, el concurso también quiere impulsar ese hábito tan sano y cada vez menos común entre los jóvenes de leer y, por qué no, invitarlos a escribir. Los premios son el mejor incentivo para demostrar sus habilidades al mundo.

Parte de la responsabilidad que los jóvenes se enganchen a la lectura es de los profesores. Muchos de ellos ven la lectura como una actividad escolar obligatoria más, lo que los aleja de los libros, por eso hay que destacar el papel que juegan los profesores de Lengua y Literatura en el concurso. Son los encargados de explicar a sus alumnos los secretos del relato corto en clase, como una actividad lectiva más, y a partir de ahí elegir a los jóvenes que participarán en el concurso.

Todos los alumnos de 2º de la ESO (13 y 14 años) pueden participar en el concurso representando a su instituto o colegio. Desde el pasado 15 de octubre está en marcha la edición de este año del concurso, y todos los jóvenes harán a la vez la prueba. Habrá ganadores tanto a nivel autonómico como nacional, y entre los premios destacan poder asistir al Campus de Jóvenes Talentos o a clases magistrales impartidas por premios nacionales de literatura o la inscripción al curso de escritura creativa de una importante escuela literaria.

El año pasado más de 12.000 jóvenes participaron en el concurso, lo que habla de la relevancia cada vez mayor que tiene este certamen literario que puede ser el punto de partida de la carrera literaria de muchos escritores. En la página web de la Fundación Coca-Cola encontraréis los relatos ganadores de la última edición, además de material y consejos para vuestro relato. Y recordad, aunque no os guste la Coca-Cola podéis participar en el concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...