Chile víctima de uno de los 5 terremotos más fuertes de la historia

El pasado 27 de Febrero pasado, Chile sufrió un tremendo terremoto, que obligó al país a declarar estado de Catástrofe en el territorio, consecuencia de los 8,8 grados en la escala Richter.

El terremoto fue uno de los 5 más fuertes de la historia

El pasado 27 de Febrero, Chile sufrió un tremendo terremoto que obligó al país a declarar estado de Catástrofe en el territorio, consecuencia de los 8,8 grados en la escala Richter del sismo.

El epicentro del terremoto se produjo en la costa que se encuentra de frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, a tan solo 150 Km de Concepción.

El sismo tuvo una duración de 2 minutos y 45 segundos, afectando a gran parte de los países del Cono Sur, como por ejemplo: Perú, Argentina o Brasil, en distintas regiones, aunque fue solamente en Chile donde trajo grandes y desbastadoras consecuencias.

Solo por marcar un punto comparativo del desastre que ha generado el terremoto, vale destacar que el mismo ha sido, por ejemplo, 31 veces más fuerte  que el ocurrido hace poco tiempo atrás en Haití, liberando 178 veces más de energía que este último.

Como si esto fuera poco, y el terremoto no bastara, como consecuencia de este, un fuerte tsunami impactó las costas chilenas, lo que dejo como consecuencia la destrucción de muchas localidades que ya habían sido impactadas por el sismo.

Además, luego de esto, el alerta de tsunami se expandió posteriormente a 53 países, entre los que se encuentran Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, la Antártida, Nueva Zelanda, la Polinesia Francesa y las costas de Hawái, entre otros.

Las consecuencias de estos dos actos de la naturaleza han sido lamentables en cuanto al número de víctimas, ya que las mismas superan las 700 personas. Además, por supuesto, la destrucción de localidades enteras que necesitarán mucho tiempo para poder recomponerse, y las consecuencias sociales posteriores, que obligaron a un toque de queda en el país, para evitar que el desorden y los saqueos aumenten notablemente.

Lamentablemente, el pueblo chileno ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que  este sismo es considerado el segundo más fuerte de la historia del país, siendo el terremoto de Valdivia de 1960 el más fuerte. Además, se trata de uno de los 5 terremotos más fuertes de la historia de la humanidad.

Nos solidarizamos con Chile y les acercamos a todos los que quieran colaborar en este tan necesitado momento del país trasandino la siguiente Página Web, donde podrán encontrar toda la información necesaria para poder hacerlo: TerremotoChile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...