Cargador solar de ventana para ahorrar energía y reducir los gases de efecto invernadero

El Window Solar Charger, es capaz de cargar la batería de un Smartphone en 13 horas sólo con la energía solar. El precio de este cargador es de 50 euros.

CARGADOR

Si eres un loco por las nuevas tecnologías y estás comprometido con el medio ambiente, sin duda, este es tu accesorio. Se trata de una gran innovación en el mundo de los Smartphone y de las energías renovables. En estos últimos meses se ha presentado, en el mercado, un dispositivo capaz de cargar los teléfonos inteligentes en la ventana con un cargador que aprovecha al máximo la luz solar. Este dispositivo, que cambiará la forma de cargar nuestros teléfonos inteligentes, se llama ‘Window Solar Charger’ (Cargador de Ventana Solar, en español) y está siendo comercializado por XD Design.

En este sentido, la idea es sencilla: el cargador cuenta con un pequeño panel solar que se adhiere al cristal de la ventana para aprovechar la luz del sol. El tamaño es diferente a los tradicionales cargadores, tiene menos de dos centímetros de grosor y en cuanto al peso, es muy ligero.

La batería de los teléfonos inteligentes se acaba muy pronto y cada día se ha de cargar. Incluso, hay personas que cargan su Smartphone dos veces al día. Eso no solo perjudica a la propia batería del dispositivo, sino que afecta de manera indirecta al medio ambiente. Para cargar el móvil se necesita energía eléctrica que, a la vez, emite gases de efecto invernadero.

Con este nuevo dispositivo, cargar más de 7.000 millones de teléfonos móviles utilizando energías renovables (como el Window Solar Charger) beneficiaría al planeta. Se reduciría un ahorro de energía y emisiones de gases de efecto invernadero. Además, con este aparato no solo se pueden cargar teléfonos inteligentes, sino que se puede cargar cualquier tipo de aparatos electrónicos, excepto las tabletas. Se puede cargar tanto un Smartphone como un MP3 o iPad.

Obviamente, al ser un cargador solar, se puede utilizar tanto en el hogar, como en la oficina como en el coche. Deja atrás los cargadores de mechero y únete a esta revolución energética y renovable, capaz de cargar el teléfono inteligente con energía solar.

Estas son las principales características del cargador solar para la ventana:

  • Tiene una batería recargable de Litio 1400mAh.
  • El cargador posee una salida de USB y una entrada para mini-USB.
  • Incluye un cable mini USB.
  • El panel solar del cargador es grande, así aprovecha al máximo la luz solar. Las dimensiones son de 11 x 11 x 1,75 centímetros y 135 gramos.
  • El panel solar recoge 5,5V /130 mA.
  • La capacidad de la salida de la batería es de 5V/ máximo.
  • Necesita 13 horas de luz directa para que la recarga del dispositivo móvil sea completa.
  • El precio de venta del cargador solar de ventana es de unos 50 euros.

FUENTE/ medioambiente

FOTO/ Reinraum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...