Calentadores solares de agua en los municipios de Sudáfrica

Miles de familias de ciudades de Sudáfrica han recibido calentadores de agua que funcionan con energía solar por parte de la empresa pública Eskom. Una iniciativa que pretende desarrollar la energía solar y popularizarla en el país, sino también para aliviar la presión sobre la red eléctrica Eskom.

En Port Elizabeth, Sudáfrica, 30000 personas recibieron de la compañía de electricidad Eskom un calentador de agua solar, dispositivos de color negro y plata que los residentes han bautizado como “Fly”. Según ha informado la página web GoodPlanet, decenas de miles de otras familias también recibieron el ofrecimiento de estos calentadores de agua en varios municipios del país. Eskom ahora no puede dar el número exacto de los calentadores de agua que ha distribuido, se ha establecido el objetivo de instalar millón en todo el sur de África en 2015.

Las familias disponen de calentadores de agua que funcionan con energía solar, con una capacidad de 110 litros, ya no tienen que usar las peligrosas estufas de petróleo, a menudo la causa de los incendios más destructivos en los municipios. Además, las familias más ricas que requieren más volumen recibirán una subvención destinada a fomentar a su vez a la energía solar. “El objetivo común de Eskom y el gobierno es ahorrar energía y fomentar el uso de energías renovables y aliviar a los hogares de bajos ingresos“, dijo la portavoz de Eskom Hillary Joffe. Ya, con este proyecto la empresa ha reducido la demanda de electricidad en un total de 22 megavatios, según asegura.

Mientras que Sudáfrica será la sede de la final de la próxima conferencia de la ONU sobre la lucha contra el calentamiento global, el país está tratando vender su imagen más verde. Si tiene planes de construir nuevas plantas de carbón para asegurar sus necesidades de electricidad, que tiene como objetivo desarrollar las energías renovables, en particular mediante un préstamo del Banco Africano de Desarrollo (ADB) de 365 millones de dólares. Una cantidad que se destina a financiar proyectos de energía eólica y solar para Eskom.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...