BP se enfrenta a un nuevo vertido de petróleo en Alaska

La compañía petrolera BP ha anunciado la fuga de uno de sus oleoductos en Alaska. Miles de litros de aceite, una mezcla de metanol, agua y aceite son vertidos desde el sábado.

Un oleoducto de BP en el campo de Lisburne, hasta ahora cerrado por mantenimiento, sufrió una fuga en Alaska el sábado, según dijo un portavoz del grupo empresarial británico. La fuga se habría producido durante una prueba de la tubería con una capacidad de 30.000 barriles por día. Desde entonces, hay entre 8.000 y 16.000 galones de petróleo vertido, dijo la Agencia para la protección del medio ambiente en Alaska. Parte del producto, una mezcla de metanol, agua y el aceite fluía en un estanque en la tundra, según se dijo en la página web de GoodPlanet.

BP se enfrenta a un nuevo vertido de petróleo en Alaska

BP afirma haber comenzado rápidamente la limpieza de la contaminación, que en la actualidad sigue en curso. El grupo también afirma que tratará de determinar la causa del incidente “a tiempo“. Si esta contaminación es, por supuesto, no es comparable con el desastre en el Golfo de México, el peor vertido de petróleo que los EE.UU. jamás haya conocido, esta nueva contaminación no ayudará a BP a mejorar su deteriorada imagen.

En abril de 2010, la explosión de la plataforma de petróleo Deepwater Horizon mató a once personas y causó el vertido de millones de galones de petróleo en el Golfo de México.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...