BP finaliza un acuerdo con los residentes del Golfo

BP y los abogados de las empresas que reclaman daños y perjuicios por el vertido de petróleo en el Golfo de México han ultimado los detalles de un acuerdo multimillonario que presentaron a un juez de Nueva Orleans.

BP y los abogados de las empresas que reclaman daños y perjuicios por el vertido de petróleo en el Golfo de México han ultimado los detalles de un acuerdo multimillonario que presentaron a un juez de Nueva Orleans.

El acuerdo propuesto, que incluye las reclamaciones económicas y médicas, debe ser aprobado por el juez de distrito de EE.UU. Carl Barbier. Se ha programado una conferencia a puerta cerrada sobre la propuesta el 3 de mayo.

El derrame de BP en el Golfo de México continúa dando que hablar

Más de 100.000 capitanes de barcos camaroneros, los propietarios de condominios y otros propietarios de pequeñas empresas están demandando a BP por las pérdidas económicas producidas por el derrame.

«Las personas y las empresas de la costa del Golfo pueden llegar a cosechar grandes beneficios de estos asentamientos«, dijo el abogado James Roy y Herman Stephen en un comunicado.

Las dos partes llegaron a un acuerdo el pasado febrero – en la víspera de lo que se prevé que será un juicio civil largo y costoso para asignar la responsabilidad por el desastre de 2010.

BP dijo el mes pasado que va a pagar alrededor de $ 7.8bn para resolver las reclamaciones. Pero los abogados de los demandantes, dijeron que no había límite a los daños económicos y de propiedad. La declaración de los demandantes también dijo que BP había acordado pagar US $ 2,3 mil millones para compensar a los pescadores comerciales, capitanes de barcos camaroneros, y los agricultores de ostras.

La administración Obama dio la bienvenida a la noticia del acuerdo. Ken Salazar, el secretario de Gobierno, dijo que el acuerdo propuesto era «un comienzo sólido» para garantizar que las empresas BP y otros involucrados en Deepwater Horizon se llevan a cabo por el derrame.

El acuerdo propuesto sería pagado con cargo al fondo de 20 mil millones de $ por parte de BP en el verano de 2010 para compensar a las víctimas de la catástrofe del petróleo. El fondo cuenta con alrededor de $ 14 mil millones, pero incluso si se agota, BP tendrá que seguir para resolver las reclamaciones, los abogados de los demandantes…

Si el juez aprueba la oferta Barbier, BP evitará un juicio civil largo y costoso de responsabilidad por el derrame de petróleo. El acuerdo no implica que el gobierno federal, pueda poner multas de hasta US $ 17,6 bajo la Ley de Agua Limpia, o también los gobiernos de los estados de Louisiana y Mississippi, que están buscando daños y perjuicios.

El acuerdo elaborado entre BP y los abogados de los demandantes tampoco incluye socios de la petrolera en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que experimentaron una explosión mortal el 20 de abril de 2010, matando a 11 hombres y arrojando a millones de barriles de petróleo en el Golfo de México .

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...