Biocultura: exposición ecológica y consumo responsable

¿Algún plan para el fin de semana? Si están planeando qué hacer, os recomendamos asistir a Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable donde podrán observar, aprender y participar de jornadas muy ecológicas. En esta feria se darán cita 700 expositores que ofrecerán sus productos ecológicos que están en armonía con el medio ambiente.

Exposición ecológica y consumo responsable en Biocultura

¿Algún plan para el fin de semana? Si están planeando qué hacer, os recomendamos asistir a Biocultura 2010, la feria de productos ecológicos y consumo responsable donde podrán observar, aprender y participar de jornadas muy ecológicas.

En esta feria se darán cita 700 expositores que ofrecerán sus productos ecológicos que están en armonía con el medio ambiente. Habrán productos naturales certificados para la higiene, la cosmética, para los muebles y aspectos relacionados a la decoración. Materiales para la bioconstrucción, para la energía renovable y una gran cantidad de productos ecológicos para ahorrar, reciclar y aprender, tales como juguetes reciclados, revistas y libros.

Biocultura 2010 ya tiene sus puertas abiertas y las mantendrá así hasta el domingo 7 de noviembre. La cita es en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Realmente un interesante evento para asistir y unirse al consumo responsable y a los productos ecológicos ayudando, de este modo, a preservar y cuidar al medio ambiente.



Así mismo, Biocultura 2010 organiza una serie de actividades paralelas a la exposición en donde se realzan los temas y conceptos básicos que atañen al medio ambiente, como los problemas ambientales, escasez del agua, calidad del agua y otros aspectos más específicos orientados a los profesionales que asistan a la feria.

Uno de los sectores que seguramente tenga mucha concurrencia será La Sala Show Cooking, la cual albergará el Madrid Eco Gastronómico donde el chef Martin Goldman hará una demostración de cocina elaborando platos cocinados con ingredientes ecológicos de la Comunidad de Madrid. Estos platos ecológicos podrán ser degustados por el público, esperando ser tan ricos para que dichas personas se sumen a la cocina ecológica y a los productos ecológicos que se producen en la región de Madrid.

Respecto esto último, Manuel Beltrán, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha dicho que la región cuenta con 272 explotaciones de productos ecológicos, lo que equivale a un 250% más de explotaciones que en el año 2007. Según Beltrán, «este incremento en el número de producciones ecológicas pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por la producción de cultivos plenamente respetuosos con el medio ambiente y de alimentos de un valor nutritivo excelente, un interés acorde con la demanda social, que cada vez consume más alimentos cultivados sin emplear ningún producto químico«.

Sin dudas serán jornadas muy lindas para compartir en familia, con amigos o socios realzando el valor del medio ambiente y formando una conciencia más ecológica. Allí podrán encontrar una amplia gama de productos ecológicos para reemplazar aquellos que utilizan en la vida diaria y redirigir vuestros consumos a consumos más sostenibles.

Fuente: ECOticias

Foto: Biocultura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...