Bilbao acogerá la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles se producirá en el mes de abril en Bilbao.

Conferencia de pueblos sostenibles

Entre los días 27 y 29 de abril se celebrará en Bilbao la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles. En ella se acercarán a territorio local los resultados que se han producido de otros eventos internacionales de gran categoría, como la Cumbre de la ONU y la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático. Las entidades asistentes se ocuparán de responder a los retos con los que se han encontrado de manera global, así como a distintos objetivos planteados en Europa, que incluyen la resolución de problemas de tipo social, financiero y medioambiental.

La organización de la conferencia corre a cargo de ICLEI, entidad en la cual participan los gobiernos locales y entre otras entidades el ayuntamiento de Bilbao. También colabora Udalsarea 21 y varios organismos que también quieren aportar su granito de arena en la consecución de los objetivos planteados en esta importante cita.

La previsión es que asistan a la conferencia más de 1000 representantes de organismos y gobiernos regionales que colaborarán para llevar a buen puerto los cambios necesarios a la hora de apoyar el desarrollo sostenible en diversos aspectos. La cita también servirá para poner en común opiniones, inquietudes y planes necesarios para avanzar hacia adelante.

El evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una amplia serie de propuestas que incluirán sesiones temáticas, eventos paralelos, charlas y la oportunidad de realizar trabajos en red. De esta manera el grueso de las personas que marcan la diferencia en el desarrollo sostenible podrán concentrarse en trabajar de manera unida y en llevar a cabo decisiones que permitan mejorar la situación en todas las regiones. También hay que destacar que entre alcaldes y alcaldesas habrá un evento paralelo de interés general.

Las personas interesadas en asistir pueden intentar conseguir una entrada participando en un concurso que se está realizando a través de Twitter. La temática de la competición es la fotografía y la sostenibilidad. Para participar lo único que tienen que hacer los interesados es llevar a cabo la publicación de la foto que hayan tomado relacionada con la temática bajo la cuenta de Twitter @sustain_cities. Habrá que utilizar el hashtag #Basque2016, el cual combinará la publicación de todas las fotos para que se pueda llegar a la conclusión de cuál es la ganadora. El premio será un pase gratuito y la buena noticia es que se puede participar con tantas fotos como deseemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...