Barcelona celebra el congreso de la EWEA del 10 al 13 de marzo

Los empresarios del sector de la energía eólica tienen una cita del 10 al 13 de marzo en Fira Barcelona, donde se celebra el congreso anual de la EWEA, el más importante del sector en Europa.

La energía eólica es una de las grandes esperanzas de las energías renovables para convertirse en una alternativa real a la energía procedente del petróleo, el gas natural o la nuclear. España tiene un gran potencial en este sector, como demuestra el récord alcanzado en el mes de noviembre, cuando el 30% de la electricidad producida en nuestro país procedía del viento. Este mes de marzo, los empresarios del sector tienen una cita en Barcelona, que del 10 al 13 de marzo acoge el congreso anual EWEA.

Quizá las siglas EWEA no le digan nada a mucha gente, pero son las siglas en inglés de la Asociación Europea de Energía Eólica, la asociación que defiende los interesas de la energía eólica europea desde hace más de 30 años. Su congreso anual es el más importante sobre este tipo de energía limpia que se celebra en el viejo continente, y las empresas del sector lo aprovechan para presentar sus últimos productos y servicios. También hay una zona de exposición, conferencias y oportunidades para hacer contactos de otras empresas o países.

Si bien Europa es la región del mundo donde la energía eólica está más arraigada y es más importante, cada vez más países de otros continentes deciden apostar por ella, por lo que la EWEA atrae a su congreso firmas de todo el mundo. Se espera que haya representantes de más de 60 países con los que los profesionales del sector pueden aprender sobre nuevos desarrollos e iniciar nuevas relaciones comerciales o encontrar proveedores de diferentes sitios de Europa y del mundo.

El congreso anual de la EWEA también representa una ocasión única para poner en contacto la energía eólica con una clase política que tantas veces ignora las energías renovables. En la cita que este año acoge Fira de Barcelona, el sector eólico también define la dirección estratégica de sus actividades en Europa. La política, el tema financiero o el mercado eólico europeo forman parte de las conferencia que tendrán lugar en el congreso, donde también se hablará de las últimas novedades tecnológicas.

Todos los interesados en asistir al congreso de EWEA deben registrarse en la web. Hay que destacar que en el marco del congreso se celebrará la 3ª Cumbre Europea de Energía Eólica sobre Salud y Seguridad y habrá un análisis sobre los efectos que tendrá la reforma del sector eléctrico español sobre la energía eólica, una gran ocasión para estar informados sobre las perspectivas de futuro a corto y medio plazo de la eólica en nuestro país. Ambas citas son el miércoles 12 de octubre.

Foto: Gurit Composites

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...