Barcelona candidata para la “Capital Verde Europea 2012-2013”

Barcelona se encuentra entre las seis ciudades finalistas a la “Capitalidad Verde Europea para el 2012-2013”. El hecho de ya estar en este punto convierte a Barcelona como un lugar comprometido con el medioambiente y, en caso de que se quede con este preciado titulo ecológico, Barcelona será un referente del medioambiente para toda Europa. Aquí os contamos más de este galardón medioambiental y algunos puntos verdes que ayudan a Barcelona a ser la “Capital Verde”.

Barcelona candidata para la “Capital Verde Europea 2012-2013”

Un lugar con historia, con eventos mundiales, con puntos verdes, con lugares preciados, monumentos emblemáticos, jardines históricos y muchas cosas más, es, sin lugar a dudas, la segunda ciudad española más poblada, es decir, Barcelona.

Pero parece que todos estos calificativos quedan chicos para Barcelona, quien actualmente se encuentra entre las seis ciudades finalistas a la “Capital Verde Europea para el 2012-2013”. El hecho de ya estar en este punto convierte a Barcelona como un lugar comprometido con el medioambiente y, en caso de que se quede con este preciado titulo ecológico, Barcelona será un referente del medioambiente para toda Europa.

Desde este espacio, donde perseguimos la mejora del medioambiente, os vamos a contar un poco más de este “titulo medioambiental” y a brindar un paseo por algunos de los puntos verdes de Barcelona, homenajeando a la misma por estar entre las ciudades verdes de toda Europa. Así mismo, a quienes sean amantes del medioambiente, de los puntos verdes y  de la naturaleza, os recomendamos viajar a Barcelona para vivir su naturaleza en primera persona y, aprovechando un turismo ecológico, os sugerimos que pasen su estadía en algunos de los hoteles en Barcelona que están procurando su adecuación con normas ecológicas.


Adentrándonos al título de “Capital Verde Europea”, este es un galardón que reconoce a las ciudades por su compromiso y por el conjunto de políticas y acciones en relación a la mejora del medioambiente. Quien sea la capital que se quede con este título, deberá desarrollar actividades y eventos para difundir y extender las buenas prácticas medioambientales durante el periodo en que posea el titulo. En este caso, seria para el 2012-2013.

Conjuntamente a Barcelona, las ciudades que están como finalistas para este galardón son: Vitoria-Gasteiz (País Vasco), Reykjavik (Islandia), Malmö (Suecia), Nantes (Francia), Nuremberg (Alemania). Todas ellas han pasado la selección y aprobado los criterios ecológicos y medioambientales que se ponen como requisitos para ser la “Capital Verde Europea”. Para ver quién se queda con este premio ecológico, debemos esperar hasta octubre.

Desde aquí, nuestras fuerzas y deseos para que  Barcelona sea la ganadora del título, así, de esta manera, se pueda expandir y contagiar mejores medidas medioambientales para toda España. De todas formas, nuestras felicitaciones a todas las ciudades que se esfuerzan y reconocen la importancia de cuidar el medioambiente.

En el caso de Barcelona, a continuación os vamos a dar algunas de las razones que han motivado este título y que se relacionan con los hermosos puntos verdes que hay en la ciudad. Ideal para tomar nota y disfrutar de un bello tiempo al aire libre redescubriendo el valor de la naturaleza y lo hermoso y placentero que es estar en un lugar verde.

Parques y jardines en Barcelona

  • La Ciudadela
  • El Parque Güell
  • La Font del Racó
  • Jardines de la Villa Amelia
  • Parque del Laberinto
  • Jardín Costa i Llobera
  • El jardín de Mossen Cinto Verdaguer
  • El Parque del Turó de la Peira

Así mismo, los parques en Barcelona también se encuentran divididos en Parques Forestales, Parques y jardines urbanos, Parques y jardines temáticos y Parques y jardines históricos. Todos ellos son verdaderos pulmones verdes para visitar, disfrutar, respetar y comprender lo hermoso y preciado que es el medioambiente en nuestra vida.

Ver más sobre parques y jardines en Barcelona

Foto: Parque Guell por SISOR 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...