Aragón invierte en sostenibilidad

La sostenibilidad es una característica que está en auge continuo y cada vez está siendo más noticia por la cantidad de organizaciones y entidades que quieren o pretenden conseguirla.

aragon

Para lo cual hay promoverla continuamente para que no caiga en desuso, ya que la sostenibilidad no solo va en beneficio de esas organizaciones o empresas sino que la sostenibilidad es importante para el desarrollo humano en el futuro y la preservación del medio ambiente, que tan difícil va a resultar ser si hacemos caso a las predicciones y estudios de nuestro planeta en un futuro.

En esta línea se enmarca la acción de exactamente, 500 empresas de Aragón, que trabajan con Ecoembes. Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España, tal y como dice su página web.

De esas 500 empresas, 87 de ellas han llevado a la práctica un total de 117 medidas y acciones para que sus envases sean aún más sostenibles y no dañen tanto al Mº Ambiente, además de que supongan un liderazgo en sostenibilidad para las empresas frente a su competencia. Ejemplos de ello son Saint-Gobain, Arapack o Enplater.

El grupo francés Saint-Gobain, cuya actividad de empaquetado se engloba a nivel mundial bajo la marca Verallia, tiene una planta en Aragón, exactamente en Zaragoza donde trabajan actualmente, 175 personas y otras 60 mediante subcontratas.

La planta está presente en la capital maña desde 1968. La actividad de esta empresa consiste en fabricar botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas, así como envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas o lácteos, como así recoge la edición digital del periódico de Aragón.

Arapack, por su parte, produce tarrinas, bandejas, blísters de autocierre o cajas troqueladas en su planta del polígono Alcalde Caballero de Zaragoza. Por otro lado, Enplater, en Sariñena (Huesca) emplea a 50 personas en la fabricación de embalajes flexibles.

Imagen: Willtron en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...