Apple se compromete a usar energía renovable para los centros de datos en EE.UU.

La compañía dice que planea utilizar exclusivamente la energía solar para hacer funcionar sus tres centros de servidores de alto consumo.

La compañía dice que planea utilizar exclusivamente la energía solar para hacer funcionar sus tres centros de servidores de alto consumo. El fabricante del iPhone y el iPad, dijo el jueves que estaba comprando equipo de SunPower Corp y Bloom Energy para la construcción de dos instalaciones de paneles solares en Carolina del Norte, cerca de su núcleo del centro de datos.

Apple comenzará a utilizar energías renovables

Una vez allí, el parque solar suministrará 84 millones de kWh de energía al año. Los sitios emplean células solares de alta eficiencia y un avanzado sistema de seguimiento solar.

Los dos parques solares cubrirán 250 hectáreas, entre las más grandes en la industria, según dijo a Reuters el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer. Apple planea usar esta energía en tres de sus centros de datos. «No estoy al tanto de que cualquier otra empresa produzca esta energía in situ a esta escala«, dijo Oppenheimer en una entrevista telefónica.

«El plan que estamos lanzando hoy cuenta con dos parques solares y juntos van a ser dos veces tan grande como se anunció previamente, gracias a la compra de un terreno muy cerca del centro de datos en Maiden, que nos ayudará a cumplir este objetivo«.

La preocupación por el consumo de energía cada vez mayor de centros de datos informáticos ha aumentado en los últimos años. «Nuestro centro próximo será en Prineville, Oregon. Está todavía en las etapas de planificación y ya hemos identificado un montón de fuentes renovables cercanas«, dijo Oppenheimer.

«No hemos terminado nuestros planes para la generación in situ, pero cualquier energía que necesitemos para hacer funcionar nuestro centro en Prineville será 100% renovable y generada por las fuentes locales«.

Varios grupos de activistas han expresado su preocupación sobre el uso de energía «sucia» por los centros de datos de Apple. Varios miembros de Greenpeace realizaron una protesta esta semana en el campus de Apple en Cupertino con un gigante «iPod».

Greenpeace, que también ha apuntado a Amazon y Microsoft con las campañas de energía limpia, aprobó la decisión de Apple.

«Hoy el anuncio de Apple es una gran señal de que la empresa se está tomando en serio a los cientos de miles de sus clientes que han solicitado una icloud alimentada por la energía limpia«, dijo Greenpeace Internacional en un comunicado.

Fuente: Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...