Aplicaciones eco para Android

Los amantes de las nuevas tecnologías saben bien que con el auge de los nuevos dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets, se abre un mundo de posibilidades en todas las áreas temáticas. Desde el ocio, el entretenimiento, las labores domésticas, las cuestiones profesionales…, todas las esferas de nuestro día a día encuentran en las aplicaciones móviles un aliado con el que facilitar el trabajo y aprovechar mejor el tiempo. Esto también sucede, claro está en temas de ecologismo.

Las aplicaciones más verdes de tu smartphone

Si bien, podemos encontrar aplis de esta temática tanto en móviles con sistema operativo iOS como en aparatos que corren bajo el sistema de Google, hoy es el turno de los móviles Android. Con este tipo de móviles encontraremos una mayor oferta de aplicaciones gratuitas. En estos momentos, para Android ya hay más aplicaciones gratuitas que para iPhone. Así pues, vamos a recomendar algunas de ellas.

– DóndeReciclar. Es una aplicación española y como su nombre indica nos informa de los puntos de reciclaje a través de Google Maps. Discierne entre puntos limpios, puntos de reciclaje de pilas, ropa, u otros, al tiempo que también señala lugares donde se quiere hacer una denuncia medioambiental. La iniciativa es muy buena, pero faltan bastantes puntos de reciclaje. Esperamos que esto vaya mejorando.

– Guía de reciclaje. Una aplicación también en castellano y que te ayuda a separar correctamente los envases, indicando cuál es el contenedor correcto para cada uno de ellos. Incluye un práctico buscador de envases. Una aplicación sencilla pero muy útil.

– Brain Cafe Geoquiz. Un juego de preguntas dirigido a examinar nuestros conocimientos sobre la Tierra, tanto en aspectos de geografía, naturaleza, cambio climático, etc. Está en inglés. Es una buena manera de entrenar las neuronas a la vez que estimular la conciencia medioambiental.

– Eco charger. Muy útil y práctica. Esta aplicación te informa (con sonido o vibraciones) de cuando la batería de tu móvil o tablet se ha terminado de cargar. Evita de esta manera seguir teniendo el móvil conectado a la corriente cuando éste ya está cargado.

– Green Tree. Un interesante juego de simulación que te permite cultivar y cuidar un árbol virtual. Lo cargas, le das fertilizante, etc. con el fin de que vaya creciendo. Crece incluso cuando no juegas.

– Green Footprint Calculator. Una aplicación que calcula la producción de CO2 según algunas de tus acciones (consumo electricidad, uso del coche, vuelos, reciclaje).

– Calculadora de CO2. Pues eso, también calcula la producción de CO2 asociada al consumo de gasolina, gas, electricidad, agua, etc. Está en inglés.

– Go green. Aplicación en inglés que te va dando consejos para respetar el medio ambiente.

– Eco Lamp. Una aplicación muy práctica que te indica el ahorro energético y económico que supone sustituir las bombillas incandescentes por las de bajo consumo.

Foto: Scarygami

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...