Animales muertos en las carreteras

¿Alguna vez han circulado o paseado por alguna carretera y se han topado con algún animal muerto? Seguramente todos, o la gran mayoría, este afirmando esta pregunta. Y es que millones de animales en todo el mundo mueren por día en las carreteras. Uno de estos lugares, donde existen mayores datos y donde se está llevando adelante un plan para estudiar mejor este fenómeno en las carreteras, es en California. Conozcan qué pasa en este lugar.

Animales muertos en las carreteras

¿Alguna vez han circulado o paseado por alguna carretera y se han topado con algún animal muerto? Seguramente todos, o la gran mayoría, este afirmando esta pregunta. Y esto, lejos de asombrar, es una triste realidad.

Millones de animales en todo el mundo mueren por día en las carreteras. Uno de estos lugares, donde existen mayores datos y donde se está llevando adelante un plan para estudiar mejor este fenómeno en las carreteras, es en Estados Unidos.

Se estima que en Estados Unidos mueren atropellados aproximadamente un millón de animales por día. Ninguna especie se salva. Y refiriéndonos puntualmente a California, existen registros de animales atropellados de casi todas las especies, incluyendo a las especies autóctonas. Realmente una realidad preocupante y una cifra elevada que nos hace reflexionar sobre esta triste y cruel situación ¿Por qué hay tantas muertes? ¿Hay problemas en las carreteras? ¿No se protegen a los animales ni a las especies autóctonas?

Para comprender el porqué de este fenómeno, un portal de California pide ayuda a la población. Pide que informen los animales muertos que encuentren en las carreteras y así ellos pueden analizar mejor la situación y, por ejemplo, observar donde se producen mayores muertes de animales para tomar medidas de precaución.

Según Fraser Shilling, investigador del departamento de Ciencias y Políticas Ambientales de la Universidad de California y fundador del portal mencionado, miles de millones de animales son atropellados en California cada año. Entre estos animales, muchas especies se hacen notar. Algunas de ellas son: ardillas, mapaches, pavos, ciervos y lechuzas.

Para este investigador, la cooperación de la población es esencial. Cuanto más se reporte esta dura realidad, más se podrá trabajar para minimizar la cantidad de animales que mueren en las carreteras ya que se conocerán los puntos más trágicos y vulnerables, a los cuales se los deberá cuidar más.

Incluso si es necesario hay que modificar el sistema de carretera para cuidar la vida silvestre. Y más aún, hay que controlar por donde pasan las carreteras, quizás en algunos lados hay irregularidades y las carreteras pasan por caminos que no deben y generan mayores muertes.

Por último, como dice Shilling, “hay caminos en lugares donde no los debería haber. Quizás otras calles pueden servir el mismo propósito. Se pueden crear también cruces para los animales y colocar defensas en las autopistas que los obliguen a elegir los cruces protegidos. Y, finalmente, se debería reducir la velocidad permitida en las carreteras, ya que ésta es la principal causa de muerte«.

Vosotros, ¿Han visto algún animal muerto en la carretera? ¿Qué han sentido? ¿Debemos apoyar los cambios que propone Shilling?

Fuente: BBC
Foto: Animal en carretera por Tom.hensel 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...