Alicante, líder de la sostenibilidad

Hoy en día es necesario cuidar el Mº Ambiente, tenerlo en cuenta y protegerlo, por el bien de todos y porque su descuido tiene repercusiones en el presente y sobre todo las tendrá en el futuro.

alicante sostenible

En esta línea la Agencia Provincial de la Energía de Alicante dependiente de la Diputación de Alicante ha apostado por un nuevo proyecto verde de inversión, siguiendo en la misma línea de las acciones medioambientales llevadas a cabo por esta organización y dotado de 80 millones de euros.

Este nuevo proyecto se impulsará en el 2014 e intentará mejorar la sostenibilidad y ahorro energético en diversos sectores de interés para los municipios alicantinos, los cuales, aglutinan a casi dos millones de personas.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha defendido, en Pacto de Alcaldes celebrada en el Parlamento Europeo de Bruselas, «el liderazgo de la provincia en ahorro energético y sostenibilidad» según sus propias palabras. Allí la presidenta ha presentado el proyecto Alicante Green Land que pretende transformar este «territorio en términos de energía y sostenibilidad«. Este proyecto ya ha sido ratificado por las Cortes Valencianas y se sustenta en tres pilares:

La Diputación provincial mantendrá su apoyo a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes con una inversión de 70 millones. También, impulsará la iniciación del programa Green Growth, que está encaminado a conseguir la eficiencia energética en Pymes con una inversión de 4 millones de euros. Y por último, se innovará en el uso de fuentes renovables con un presupuesto de 5 millones de euros.

Este proyecto tan ambicioso en la línea de la sostenibilidad y desarrollo verde sitúa a Alicante en «el liderazgo de la provincia en ahorro energético y sostenibilidad» según la presidenta de la Diputación.

Alicante «se convierte en uno de los territorios europeos con más adhesiones al Pacto de los Alcaldes, motivo por el cual representa a España en esta convención donde se analizan los objetivos de esta iniciativa medioambiental a través de la innovación tecnológica y social» según Luisa Pastor.

Todo esto se ha llevado a cabo en la convocatoria El Pacto de los Alcaldes, que es un proyecto europeo que trabaja para la reducción del consumo energético de un 20% para el año 2020. Unos 4.824 municipios están representados aglutinando a casi 178 millones de personas.

Imagen: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...