Ahorrar agua al ducharse

En México, una ONG demuestra a plena luz del día, con una dicha publica, que cerrar la llave del agua cuando uno se enjabona permite un ahorro de aproximadamente 100 litros, confirmando que la sencilla precaución genera grandes ahorros.

Ahorrar agua al ducharse

No es ninguna novedad la importancia que tiene el ahorro y el cuidado del agua para el futuro (y también para el presente) del medio ambiente. Ya hemos hablado en muchas oportunidades de lo valioso de este recurso para todos nosotros. Es por esto que desde hace mucho tiempo venimos insistiendo en el hecho de ser cuidadosos con el uso del agua y tomar algunos recaudos. Pequeños recaudos que pueden colaborar notablemente con la causa, y que no significan ningún problema para nosotros en nuestros hábitos diarios. Esto mismo es lo que una organización no gubernamental ha demostrado a plena luz del día y a la vista de todos. Nos referimos a una sencilla precaución que genera grandes ahorros.

Se trata específicamente de recaudos a la hora de darnos una ducha. A los pies del monumento a la Revolución Wertman, en pleno centro de la capital de México, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia del Distrito Federal demostró cómo se puede ahorrar casi 100 litros de agua en una ducha. Lo hizo por intermedio de una práctica muy original y efectiva: una ducha pública para dos.

La ONG montó dos duchas, en las cuales se han bañado dos personas. Un muchacho se duchó sin cerrar la llave al momento de enjabonarse, mientras que en la segunda ducha una mujer también se dio un baño, pero esta sí cerró la llave del agua al momento de enjabonarse. ¿El resultado? El primero consumió 140 litros de agua en su aseo, mientras que ella apenas llegó a 40 litros. Hablamos de un ahorro de 3,5 veces mayor uno del otro…

Estas acciones son cosas tan pequeñas pero solucionan situaciones tan grandes e importantes que están en nuestras manos“, explicó  el empresario Luis Wertman,

Pruebas como estas demuestran que con pequeños recaudos se puede ahorrar muchísima agua. Por ejemplo, si 4,5 millones de personas se bañan en un día, un recaudo como el simple hecho de cerrar la llave de agua al momento de enjabonarse permitiría un ahorro de 450 millones de litros diarios de agua.

Otras formas de ahorrar agua son:

  • Cerrar el grifo al lavarse los dientes o afeitarte.
  • Regar al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.
  • Poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo.
  • Reparar los grifos que gotean y vigilar los grifos mal cerrados.
  • Descongelar los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo.

Fuente: Informador

Foto: Shower en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...