Agentes forestales conciencian a los madrileños sobre el respeto al Medio Ambiente

Tal y como anunciaba el pasado 26 de enero el Gobierno Regional, durante 2013 los agentes de la Comunidad de Madrid hicieron un total de 152 intervenciones dedicadas a concienciar a la población madrileña de la importancia que tiene el cuidado y el respeto al medio ambiente, así como de dar cuenta de la riqueza medioambiental que tiene la Comunidad.

agentes forestales madrid

94 de estas acciones se llevaron a cabo a través de la información aportada en las Áreas Recreativas sobre el uso de las mismas. Otras 24 acciones tuvieron estuvieron relacionadas con talleres en colegios e institutos públicos para ampliar la labor.

También se estuvo colaborando intensamente con centros de educación ambiental pertenecientes al Ayuntamiento en 18 acciones, en centros de educación y capacitación con 6 acciones y además se llevaron a cabo colaboraciones con los Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente (7) o colaboraciones y salidas de campo con Universidades (3).

Así, el pasado 26 de enero, estas acciones e iniciativas fueron especialmente valiosas de cara al Día Mundial de la Educación Ambiental.

Con estos agentes forestales, resulta más facil conocer los peligros, las ventajas y las desventajas del medio ambiente madrileño, un conocimiento fundado en la idea de potenciar los aspectos positivos de este ámbito así como favorecer la adquisición de nuevos valores que vayan a favor del medio ambiente, promoviendo una actitud en la que se valore la protección del medio ambiente, a través del fomento de modelos de conducta sostenibles en relación con los valores naturales que los agentes custodian, como son la flora, la fauna, y los espacios protegidos.

230 Agentes Forestales conforman este cuerpo que está presente en 17 comarcas en las que consiguen que se cumplan las medidas que tienen que ver con este ámbito, participan en la localización de personas perdidas a través de sus amplios conocimientos del terreno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...