Adornos navideños reciclados

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y se acerca la hora de montar el árbol y el Belén. Hoy os proponemos algunas ideas para tener una decoración navideña basada en el reciclaje.

Con las Navidades al acecho, los más madrugadores aprovechan el inminente puente de diciembre para hacer algunas de las compras navideñas o para montar el árbol y el Belén. Si sois de los que nunca se acuerdan de donde guardaron las bolas del árbol el año anterior o parece que el armario ha hecho desaparecer a las figuritas del pesebre, os proponemos reemplazarlos por objetos reciclados. Una idea original y entretenida, con la que seguro que sorprendemos a nuestros amigos y familiares estas fiestas.

Uno de los elementos que nunca puede faltar es el árbol, donde Papá Noël y los Reyes Magos dejarán sus regalos. Por suerte para el medio ambiente, lo de poner un abeto de verdad ya es historia y han sido sustituido por los de plástico. Pero, ¿y si hacemos un árbol con todos esos discos que tenemos abandonados y no sabemos qué hacer con ellos? Solo necesitaremos pegamento para unir los CD y una cartulina a modo de pie del árbol.

En cuanto a la decoración, podemos hacer muñecos como ángeles o Papá Noëles utilizando rollos de papel higiénico como si fuera su cuerpo. Los expertos en papiroflexia pueden hacer estrellas o bolas utilizando papeles o cartones que ya no sirvan; y si vivimos cerca de zonas boscosas, podemos recoger las piñas que se caen de los árboles. Colgar una piña le dará al árbol un toque más natural, aunque siempre podemos pintarlas o decorarlas con colores y motivos navideños.

Antes hablábamos del papel higiénico para hacer los muñecos del árbol, aunque también puede servirnos para hacer la típica corona que colgaremos en la puerta o en cualquier pared de casa. Es cierto que requieren cierta habilidad con las manualidades, pero el resultado vale la pena, como podemos ver en el vídeo, donde la corona está hecha con vasos de plástico.

Otro clásico que no puede fallar es el Belén, para lo que podemos utilizar el corcho de las botellas de vino o cava. Basta con reunir los tapones necesarios, dibujarles los ojos y la boca y pintarles la ropa. Los más habilidosos también pueden utilizar pedazos de tela que no sirvan para envolverlos como si estos fueran la ropa, sujetándolos con gomas o trozos de cordel.

En este enlace encontramos algunas fotos e ideas, pero si buscamos «vídeos de adornos navideños reciclados» en internet encontramos un montón de tutoriales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...