Administra la energía, tú tienes el control

La Comisión Europea garantiza una serie de derechos que permiten conseguir una administración eficaz del consumo de energía en el hogar.

La Comisión Europea ha movido pieza para que en la actualidad sea cada una de las personas quien desde su hogar tenga la oportunidad de gestionar el consumo de energía de distintas formas. Hay ideas que pueden ser más rápidas y otras que pueden ser más económicas y que nadie se tenga que privar de ningún tipo de dispositivo tecnológico dentro de lo que se considera un consumo responsable. Pero al mismo tiempo hay factores que ya son un derecho para los consumidores y que tienen la oportunidad de beneficiarse de ellos para disfrutar de un mejor uso de la energía en el hogar.

Entre las cosas que se garantiza desde la Comisión Europea a las que tienen derecho los consumidores se encuentra el disponer de una red eléctrica local que le proporcione energía para su hogar y al mismo tiempo que sea el consumidor quien pueda elegir el proveedor que le proporcionará el servicio, tanto en cuanto a electricidad como en gas.

En caso de tener interés en cambiar de proveedor, el cambio debe ser rápido y sencillo, sin que suponga ningún cargo extra. Y en este sentido es recomendable optimizar el gasto de energía, buscando formas de economizar y de ser ecológicos, lo que en muchos casos nos llevará a cambiar de empresa que nos proporcione el servicio.

La búsqueda del método energético más efectivo nos proporcionará muchos beneficios. Hará que nuestra casa sea menos dependiente de la energía, optimizará el consumo y al final todo llevará no solo a proporcionar un apoyo a la industria, sino también a ahorrar dinero en la factura del mes. Cuando nos preparemos para cambiar de proveedor energético tenemos derecho, por otro lado, a recibir la información más detallada que necesitemos acerca del nuevo servicio. Y si hay algo que no nos convence, podremos retirarnos de ese contrato dentro de un periodo de 14 días.

Si todavía no nos queda claro cuánto consumimos o por qué cantidades de energía, como electricidad y gas, se nos está cobrando, podemos solicitar información detallada al proveedor. Esto nos permitirá regular el consumo y que así no gastemos más de los límites establecidos. En general la Comisión Europea ha luchado para que los derechos de los consumidores en cuanto a administrar su energía en el hogar sean elevados y que nada quede en el tintero. Para terminar de estar seguros sobre el papel que está haciendo nuestra casa en este aspecto, es posible solicitar un certificado de rendimiento energético que determinará al completo lo bien o mal administrada que esté la energía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...