7 lecturas ecológicas para el verano

En este post te proponemos siete libros para leer este verano y reflexionar sobre el medio ambiente, le reciclaje o la evolución del cambio climático.

Agosto ya está aquí, y con él las vacaciones. Unas semanas o unos días para desconectar, disfrutar de la naturaleza, de playas, ríos y montañas, relajarnos y volver en septiembre con la pilas cargadas. Pero ya sabéis que en verano también hay que cuidar el medio ambiente, así que os proponemos 7 lecturas ecológicas para este mes de agosto.

  1. ‘365 soluciones para reducir tu huella de carbono’, de Joanna Yarrow: es una especia de guía práctica en la que encontramos consejos para ahorrar energía o hacer frente al cambio climático reduciendo nuestras emisiones de Co2.
  2. ’50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra’: este libro nos enseña como nuestras acciones diarias afectan al medio ambiente, y nos propone una serie de acciones fáciles de cumplir para utilizar de forma eficaz los recursos naturales, ahorrar agua y energía o respetar el entorno natural.
  3. ‘El libro del reciclaje’, de Alfonso del Val: el Equipo Lorea de Pamplona fue el primero en toda España que apostó por la recogida selectiva de basuras. En este libro conoceremos su experiencia y aprenderemos a reciclar todo lo que cada día se quema en la basura de las grandes urbes.
  4. ‘La Tierra herida’, de Miguel Delibes: escrito a cuatro manos junto a su hijo, el escritor vallisoletano nos habla de su amor por el medio ambiente, del cambio climático, del deshielo de los casquetes polares o de la degradación del planeta y nos propone una pregunta difícil de responder: ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?.
  5. ‘La venganza de la Tierra’, de James Lovelock: Lovelock nos recuerda que el calentamiento global es una realidad, una forma de la Tierra de vengarse tras años de explotación salvaje sin tener en cuenta sus efectos; aunque concluye que todavía estamos a tiempo de salvar la Tierra.
  6. ‘Primavera silenciosa’, de Rachel Louise Carlson: es la obra más importante de la que podríamos considerar creadora del ecologismo. En 1962 muchos científicos consideraron «fantasioso» que Carlson culpase a los pesticidas de daños al medio ambiente y a la industria química del aumento de la contaminación, algo que con el paso del tiempo ha quedado demostrado.
  7. ‘Una verdad incómoda’, de Al Gore: tras perder las elecciones estadounidenses de 2000, Al Gore se pasó al activismo contra el cambio climático y publicó este libro -junto al documental del mismo nombre- en el que vemos los efectos que el cambio climático ha tenido en nuestras vidas y las que tendrá en el futuro.

Foto: jorgemejia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...