22 de Marzo, Día mundial del Agua

El agua es un bien muy preciado al que no solemos darle la importancia que merece, al menos no en nuestros actos. El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y, para concienciar, aquí os dejamos una serie de consejos interesantes.

Muchos de nosotros no somos conscientes de lo fundamental que es el agua. Creemos que es un recurso inagotable ya que siempre que hemos abierto un grifo ha salido. Las noticias que escuchamos en televisión o que leemos en los periódicos sobre la sequía nos parece algo normal, que siempre ha pasado y que en realidad, no nos afecta en absoluto.

22 de Marzo, Día Mundial del Agua

Esto no es así, debemos concienciarnos y saber que el agua no es algo ilimitado. El agua es indispensable para los seres vivos y la proporción de agua dulce con respecto a la salada es muy pequeña, por lo que debemos ser cuidadosos como nos recuerda cada 22 de marzo, el Día Mundial del Agua.

Para ahorrar agua podemos seguir algunos consejos. En primer lugar, prescindir la mayoría de las veces de darnos un baño. Bañarse es una experiencia muy agradable pero se malgastan muchos litros de agua, así que deberíamos dejarlos sólo para ocasiones muy puntuales. Al igual que la mala costumbre de utilizar el inodoro como papelera o cenicero.

En el cuarto de baño también podemos cerrar los grifos mientras nos cepillamos los dientes, o nos lavamos la cara, ahorraremos una media de 10 L. Los grifos que gotean también desperdician muchos litros por lo que procuraremos cerrarlos bien o arreglarlos en el caso de que estén rotos.

En la cocina las lavadoras y lavavajillas se deben poner con la máxima carga de ropa y platos posible y podemos utilizar algunos detergentes que venden en el mercado que contribuyen al ahorro. También existen en el mercado difusores que se ajustan a los grifos y moderan su intensidad.

Otro consejo que podemos practicar en casa es regar las plantas por la noche ya que, como no hay sol, la evaporación es menor. Además puedes elegir plantas que no necesiten mucha cantidad de agua para sobrevivir.

Todas estas medidas parecen insignificantes pero si todos las adoptamos el consumo y despilfarro que estamos haciendo será mucho menor.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...