1.600 km. de autonomía eléctrica en 2014

Una empresa británica asegura haber desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento de energía para los coches eléctricos que en 2014 permitirá una autonomía de 1.600 kilómetros.

Todos los aparatos eléctricos generan entre sus usuarios la misma queja: la autonomía. Ya sean teléfonos móviles, reproductores de MP3 u ordenadores portátiles, siempre nos gustaría tener un poco más de autonomía. El coche eléctrico no se libre de este problema, que se convierte en uno de los grandes hándicaps que tiene a la hora de convertirse en una alternativa real al petróleo. Pero esa barrera podría tener los días contados, porque el año que viene podría llegar un coche eléctrico con 1.600 kilómetros de autonomía, más que un coche convencional con el depósito lleno.

La compañía que ha desarrollado este coche, que podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos, es Liberty Electric Cars, una filial de Green Automotive Company. Esta firma británica explica que el factor clave para lograr una autonomía que hasta ahora era poco más que un sueño reside en el desarrollo de una nueva forma de almacenar la energía, según explica el portal web británico MotorTrades Insight, que adelanta la llega del vehículo podría producirse antes de que acabe este año.

Pese a las grandes expectativas creadas ante la aparición de este coche, todavía quedan muchos asuntos por aclarar. Uno de ellos es en qué modelo se basará para su desarrollo (la compañía ya se encargó de la versión híbrida del Range Rover); otro no menos importante es el precio con el que llegará al mercado, que será clave a la hora de permitir o no su consolidación. Lo que si es cierto es que Liberty Electric Cars tiene previsto doblar su número de trabajadores este año para continuar avanzando en el desarrollo de este coche

El coche tendría una autonomía suficiente para desplazarnos sin tener que recargarlo entre Madrid y Frankfurt. Ian Hobday, director ejecutivo de la compañía que está desarrollando el coche, asegura que el conjunto de la industria de los vehículos eléctricos está «en las 200 o 250 millas (320-400 kilómetros) sin problemas», y en dos años calcula que llegará a «entre 400 y 500» (640-800 kilómetros). Hobday confía en que el almacenamiento de energía de los coches eléctricos llegue al de los depósitos de gasolina o diésel en dos o tres años.

El Reino Unido es uno de los países que ha hecho una apuesta más firme por la implantación de los vehículos eléctricos. Se ha realizado una importante inversión en la red de carga para aumentar las posibilidades de carga, y el Gobierno subvencionará el 75% de los cargadores domésticos o en instalaciones ferroviarias. Además, la instalación de estos cargadores en estaciones de policía, el sistema nacional de salud o instalaciones de gobiernos locales son gratis.

Fuente: El Economista

Foto: francisco.j.gonzalez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...