Programas de hojas de cálculo

Las hojas de cálculo (o programas de hojas de cálculo) es un tipo de software mediante el cual se pueden utilizar datos numéricos y realizar así cálculos automáticos de números que están en una tabla. Con estas herramientas informáticas también es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas conocidas como hojas de trabajo. Por otra parte, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: histogramas, curvas, cuadros de sectores…

Programas de hojas de cálculo

Programas de hojas de cálculo como Gnumeric se pueden encontrar fácilmente en la red

Cómo vemos, son un tipo de programas básicos que resultan imprescindibles en cualquier empresa, ya sea para cuestiones ofimáticas como para temas de contabilidad y finanzas.

En Internet podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones dedicadas a trabajar con estas hojas de cálculo para llevar a cabo todas las tareas que antes comentábamos y muchas más. Son alternativas al clásico y todopoderoso Microsoft Excel, algunas de pago y otras totalmente gratuitas, que vamos a repasar a continuación:

Gestion MGD
Con Gestion MDG podremos tener bajo control las finanzas de nuestra empresa en todos los sentidos. Dispondremos de todo lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea de administrar los datos contables como ser: el libro diario, facturaciones, proveedores, productos, etc etc.

FreeGrid
Una solución gratuita para crear y gestionar hojas de cálculo, desde un dispositivo PalmOS, en formato CSV (Excel). Mediante una ventana dividida en las habituales filas y columnas de celdas, podremos registrar todo tipo de datos (texto o valores numéricos) creando completas y prácticas hojas de calculo en cualquier momento y lugar.

Gnumeric
Gnumeric es el programa para gestionar y generar hojas de cálculo del entorno de escritorio Gnome que se distribuye como software libre y gratuito. Gnumeric posee funciones similares a Microsoft Excel y es por lo tanto, una excelente alternativa a este último. Gnumeric importa y exporta datos de programas afines como Excel, Lotus 1-2-3, Applix, Sylk, XBase, Open Office, Quattro Pro, Dif, Plan Perfect, y Oleo.

SmartDraw
SmartDraw llena con esmero la laguna existente en Office, ofreciendo una poderosa aplicación de dibujo con la que se puede crear todo tipo de diagramas de flujo, croquis, diagramas de Gantt, calendarios, árboles de decisión e incluso mapas (gracias a la integración con Google Maps). Así es como este programa no se erige exactamente como una hoja de cálculo, pero tampoco como un software para presentaciones. Es el eslabón que faltaba en la cadena ofimática.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,53 de 5)
4.53 5 15
Loading ... Loading ...