La mejor comunicación con los consumidores

La fase más importante de una venta es la comunicación, de esa cuestión todos somos conscientes pero ¿sabemos cómo se hace de la manera más eficaz con los clientes.Los compradores, y los medios de comunicación cubren las noticias de su sectorpor lo tanto es necesario disponer de un lenguaje claro.

La comunicación eficaz consiste en transmitir la información de la forma en la que nos gustaría

Hoy os vamos a proporcionar una serie de consejos que nos permitirán mejorar en la comunicación con el comprador. Es muy importante y casi que podríamos decir que es el principal fundamento; la empatía y el lenguaje, tenemos que dejar a un lado los tecnicismos.

Cuando nos encontramos con algún término ya conocido como seria: innovador, es mejor que nos paramos a pensar y que nos preguntemos qué significa realmente esto y si realmente estamos realizando una comunicación eficaz con nuestro comprador.

Las preguntas más frecuentes que nos realizamos suelen ser: ¿Cuál es el motivo por lo que utilizamos tanto estos términos? ¿Cómo hemos llegado a esto? La realidad es que los profesionales de marketing y comunicación realmente no entienden los movimientos de los compradores, no están al día de sus problemas, ni tampoco cómo el producto de su empresa les puedes ayudar. Es por esto que a partir de aquí ya sale a la luz todos los problemas. El empleado de marketing lo primero que hace es ir a los responsables del producto de la compañía en cuestión, con el fin de conseguir una lista de asistencias y servicios del producto. En el momento que ya ha terminado este proceso, acto seguido decide cambiar los términos más técnicos por los que creen que los clientes están dispuestos a escuchar basándose en las características del producto y no en lo que realmente opinan los consumidores.

El principal objetivo tiene que ser empezar una buena relación con el comprador, y con los periodistas. El primer paso es planificar una campaña de marketing, la cual empieza en el momento en que se entiende a la audiencia y se parte a los diferentes patrones que tiene el comprador.

Tenemos que encararnos a la audiencia del mismo modo del que lo haríamos con un conocido al cual hace varios días que no vemos, teniendo un trato totalmente cordial e idóneo para la ocasión.

Muchas veces caemos en la errónea táctica del tecnicismo. Dependiendo del sector al que nos dediquemos la solemos utilizar más o menos esta táctica. Cuando el lenguaje del marketing puede remplazarse por el de otra compañía, estamos delante de un usuarios que no es capaz de explicar al comprador el motivo por el cual su empresa está en la opción idónea. 

Foto: Álvaro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...