Financisto: las finanzas en el móvil

Financisto es una aplicación de Android, open source, ideal para controlar las finanzas personales; que conjuga buenos elementos como la simplicidad, el hecho de ser gratuita y el de poder tener las finanzas en todos sitios gracias a que está especialmente diseñada para dispositivos móviles. Por defecto, viene vacía, y permite crear cuentas propias, categorías, y proyectos para ajustarlos a las necesidades del usuario. Así, no solo se pueden ingresas los gastos e ingresos, sino también gestionar varias cuentas, tarjetas y depósitos, establecer presupuestos de gastos, generar informes y exportar los datos a Microsoft Excel.

financisto

Financisto es una aplicación open source de Android ideal para llevar las finanzas personales de forma simple y segura

En las cuentas tenemos varias opciones: dinero en metálico, tarjetas de débito o crédito, cuentas corrientes, productos de ahorro e incluso PayPal. En las categorías podemos definirnos las que queramos, según nuestras necesidades -alimentación, hogar, ocio, transporte son los más comunes-. Y lo mejor de todo es que no hace falta ser un experto, ya que Financisto se encarga de todo, y solo es necesario apuntar lo que gastamos e ingresamos, y a partir de allí nos puede realizar toda clase de estadísticas, presupuestos de gastos por categoría y una extensa lista de informes por períodos, proyectos, y ubicación, entre otros.

Una característica interesante de esta aplicación es que por medio del GPS de nuestro smartphone podremos localizar en qué lugar realizamos nuestros gastos. También podemos realizar las cuentas en diferentes tipos de monedas, con transacciones programadas y recurrentes, se pueden descargar diferentes tasas de cambio para transferencias, se pueden hacer proyectos para organizar las transacciones, tiene la opción de llevar las finanzas de múltiples cuentas, permite transacciones Split, las copias de seguridad se realizan en la nube -en DropBox o Google Docs-, QIF/CSV de importación y exportación.

Se recomienda hacer un backup antes de actualizar las versiones de esta aplicación, y no se recomienda mover Financisto a la tarjeta SD si se va a utilizar el widget y operaciones programadas. Es necesario tener acceso a Internet desde el móvil, cámara de fotos y en algunas ocasiones geolocalización -aunque se puede desactivar esta opción-.

Fuente: Financisto, La sombra del pigmeo, Materia geek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...