Espíritu de emprendedor

Hoy hablaremos del método más eficaz a la hora de triunfar en un nuevo negocio. Hay que tener muy claro que los conceptos principales son las ganas y dedicación. Con estos dos valores están haciendo posible superar una situación tan poco propicia al emprendimento como la actual.

Los auténticos emprendedores del siglo XXI

Actualmente los emprendedores número uno en nuestro país suelen ser los inmigrantes que residen en España dado que saben afrontar la crisis económica con un mayor espíritu emprendedor, así nos lo informa el último informe realizado por la ATA.

El hecho de que el colectivo de los trabajadores autónomos es el único que esta resultando crecer en nuestro país, lo sigue el de los extranjeros. Mientras que los autónomos nacionales se han estancado en un mismo proceso, en los primeros meses de este mismo año se han contabilizado hasta un total de 8.603 nuevos autónomos de origen extranjero, pero residente en España.

La realidad es que uno de cada 15 auto empleados que reside en España resultan ser personas nacidas fuera de nuestro país, a pesar de residir aquí. Y la realidad es que son los este tipo de emprendedores los cuales optan por esta solución.

La tasa de emprendimiento de extranjeros no comunitarios en el pasado año se sumó hasta en un 10,9%, lo que quiere decir que adquirió cinco puntos más que en 2010, por tanto es casi el doble de la tasa de emprendimiento de los trabajadores de origen español. Así pues la pregunta que nos cuestionamos es cuál es la autentica clave de su inexplicable éxito.

La respuesta es muy clara, se requiere únicamente ganas y mucha dedicación. Teniendo muy claros estos dos valores ya estamos haciendo posible superar una situación como la que actualmente estamos viviendo en nuestro país. E incluso todos estos trabajadores autónomos tienen que hacer frente al desconocimiento del español y de otros varios problemas que les van apareciendo.

Todas estas iniciativas suelen obtener bastantes buenos resultados, ya que el trabajador autónomo que se dispone a abrir un pequeño comercio del estilo tradicional y tiene como medio para sobrevivir una dedicación plena y exclusiva al negocio con unos horarios fuera de lo común que a veces incluso llegan a las 24 horas.

La causa principal de este tipo de emprendedores suele ser básicamente la necesidad, así pues como propone el GEM 2011 de Xavier de Salas:

Es más beneficioso para la economía en general, la capacidad de innovación y la propia competitividad del país el emprendedor por oportunidad.

Este es el modelo que deberíamos aplicarnos todos los interesados en lograr una capa de emprendedores totalmente solventes y aquellos que decidan emprender aplicando los valores de los emprendedores recién llegados del extranjero.

Foto:  Escuela de la Organización Industrial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...