Contasol 2008, programa de contabilidad gratuito

Durante los últimos días le estuvimos dando vueltas a qué programa íbamos a utilizar para la gestión de nuestra propia empresa: Smallsquid.com. Las opciones que tuvimos en mano fueron varias y diversas; desde una tabla Excel adaptada (por alocada que pueda parecer la idea es bastante útil a veces), el Abanq, Contasol y Contaplus.

A ello hay que sumarle el coco del Plan General Contable de 2008, algo que a la mayoría de las pymes de nuestro país no les afecta seriamente pero que, con lo alarmistas que somos, nos hace poner el grito en el cielo a la primera de cambio. Tras probar diferentes programas de contabilidad hemos apostado por Contasol.

contasol.jpgContaSol está diseñado para facilitar y agilizar al máximo la entrada de datos en nuestra contabilidad. Sin labores repetitivas y en un entorno sencillo y ameno, lo primero que se nos pasa por la cabeza es que estamos ante un clon de Contaplus. Y realmente los parecidos son asombrosos. Pero lo mejor de todo es que, siendo una herramienta igual de potente, la empresa Sistemas Multimedia y de Gestión la ofrece de manera totalmente gratuíta.

Para los que sean un poco reticentes a la hora de cambiarse decir que es totalmente compatible con los archivos y contabilidades que hayáis generado con Contaplus. Y por si fuera poco, también está disponible FactuSol, otro programa bastante similar a Facturaplus que se complemente a la perfección. Podéis descargar Factusol desde aquí y Contasol 2008 desde aquí. De esta manera tendremos las «cuentas» de la empresa muy claras y de conformidad a lo legal (sin tener que pagar ninguna actualización y con un ahorro de más de seiscientos euros).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...