Billomat, facturación sencilla para autónomos y pequeñas empresas

Los autónomos y las pequeñas empresas tienen la posibilidad de sacar partido a Billomat, un programa de gestión online muy completo.

Billomat es una buena herramienta para pymes

Los autónomos y las pequeñas empresas tienen que plantar cara a muchas tareas en su día a día para las que quizá no se encuentren preparados o de las cuales no tengan conocimiento. Por ello es imprescindible que estos profesionales puedan confiar en programas y aplicaciones que les proporcionen la facilidad para realizar estas tareas de una manera que ellos se puedan concentrar en otras cosas. Y si nos referimos a todo lo relacionado con la facturación, no hay ningún tipo de duda de que Billomat es una de las mejores soluciones en las que se puede confiar.

Billomat concentra sus funciones en proporcionar a los autónomos y pymes la tecnología adecuada con la que simplificar su día a día en distintas acciones. En términos de facturas dispone de varias plantillas, todas ellas de un aspecto profesional de calidad, entre las que podemos elegir para dotar a nuestro negocio de una imagen más sólida. Con esta herramienta online podemos llevar a cabo la creación de facturas de manera instantánea y también contamos con la posibilidad de redactar presupuestos cómodamente. Otras de sus funciones en este sentido incluyen la realización de abonos en cuenta, la creación de reclamaciones, la gestión de albaranes de entrega y la supervisión de confirmaciones de pedido, algo que acompaña a muchos profesionales de forma habitual en su negocio.

Si lo que necesitamos es un servicio periódico, un aspecto con el cual muchos profesionales ya están familiarizados, el programa también permite la emisión de facturas bajo este tipo de fórmula. Todo es altamente personalizable y tiene el beneficio añadido de poder usar correo tradicional, correo electrónico o incluso fax dependiendo de la exigencia de cada uno de los casos. El sistema, por otro lado, está muy automatizado, de manera que se puede crear una numeración automatizada, un vinculado de archivos que no requiere el esfuerzo del profesional, así como la gestión y orden de las facturas en base a distintos factores. También permite crear sistemas de descuentos o crear diferentes pasos en cuanto al proceso de reclamación, a fin de gestionar estas acciones de manera ordenada.

Otra de las funciones que proporciona Billomat se encuentra vinculada con la gestión, tanto de clientes como de proveedores. Para ello aporta un entorno CRM de gran calidad, facilidad de uso y prestaciones, con una cantidad de contactos ilimitada, fichas de cliente que integran todos sus archivos de forma ordenada y posibilidad de exportar estos datos en forma de archivos vCard, lo que aporta un mayor dinamismo al día a día en el trabajo. La inquietud del equipo de Billomat por crear un entorno actualizado según los últimos requisitos del mercado ha llevado a que la herramienta incorpore todo lo que es habitual usar en este tipo de funciones en la actualidad. Por ejemplo, grupos de precios para dividir a los clientes, fichas en las que se pueden personalizar los campos de forma flexible o incorporación de valores específicos dependiendo del cliente, a fin de que la organización del entorno profesional pueda ser aún más efectiva.

Billomat para autónomos

A la hora de usar Billomat nos vamos a encontrar con que el programa nos ofrece todo el apoyo necesario para realizar diversas acciones habituales en el trabajo de un autónomo. Podemos, por ejemplo, crear documentos de forma simplificada, definiendo los precios de cada artículo o los impuestos de una manera flexible, definiendo cada parámetro de forma independiente. La herramienta da la oportunidad de crear un máximo de cinco grupos de precios, lo que significa tener una buena posibilidad de ordenar todo lo que debemos tener a nuestra disposición en el periodo de trabajo. El uso de etiquetas, en este aspecto, simplifica mucho el proceso y facilita el uso del programa.

La herramienta también destaca de una manera muy especial en cuanto a la flexibilidad de diseño, siendo posible incorporar nuestra imagen de marca en cada uno de los documentos. Para ello se pueden integrar los logos, los colores e incluso los estilos de texto que más representen a cada empresa. Y si no tenemos tiempo de preocuparnos del diseño hay plantillas que nos lo facilitan o que podemos personalizar por nosotros mismos para que todo sea más especial. Además de poder gestionar el aspecto de las facturas, también contamos con la oportunidad de personalizar la imagen de otros archivos, como los correos electrónicos.

Pero estas son solo algunas de las muchas opciones que propone Billomat, que también realiza un especial hincapié en permitir cobrar facturas, gestionar distintos perfiles de usuario y que dispone también de un amplio sistema de internacionalización. En este último aspecto, el programa permite la personalización de la pantalla con distintos idiomas, admisión de diferentes monedas y zonas horarias de distintos usos para una mayor facilidad. Es más de lo que necesitan los autónomos y las pymes para que su día a día pueda ser más beneficioso para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...