10 aplicaciones libres o gratis que no pueden faltar en la empresa

Muchas empresas, sobre todo pequeñas, siguen gastando grandes fortunas por programas, teniendo en su lugar una amplia variedad de aplicaciones libres o gratis a su disposición. Mientras que el Microsof Office 2010 podemos comprarlo por casi 500 euros (a menos que la versión Home, de casi 300 nos sea suficiente), Adobe Photoshop por 700 o QuickBoss 2010 por 160 aproximadamente, tenemos infinitas posibilidades de muy buena calidad sin gastar ni un euro más. Aquí te damos una lista de posibilidades tanto para Linux como para Windows:

Scribus

Scribus, un programa gratuito para empresas

  1. Navegador Web: Firefox. Es la alternativa más popular al Internet Explorer, y ya va por la versión número cinco. Esta última actualización tiene una interfaz mejorada, más HTML 5, gran rendimiento y seguridad avanzada. Funciona en Windows, Linux y OS X.
  2. E-mail: Thunderbird y Lightning. Son la alternativa al Outlook, y cuentan con correo electrónico, calendario, lista de tareas pendientes, además de ofrecer un interfaz muy intuitiva construida a base de pestañas, protección contra el spam y una gran capacidad de búsqueda.
  3. Software de oficina: LibreOffice. Alternativa del Microsoft Office, tiene componentes de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos. Además, está disponible en muchos idiomas, y funciona en Linux, Mac y Windows. Los documentos se almacenan en un formato estándar abierto universal, y también puede leer formatos de Microsoft Office. Su interfaz es intuitiva y a la vez familiar.
  4. Software de autoedición: Scribus. Ofrece capacidades profesionales de diseño de páginas (folletos, sobres, correspondencia…) para Linux, MAC OS X y Windows. Aporta elementos como la separación por colores de CMYK, la creación de PDF y otros, que la hacen equiparable a programas de pago como InDesign.
  5. Gestión de proyectos: OpenProj. Sustituye al Microsoft Project y funciona con Windows, Linux y Mac. Tiene más de un millón de usuarios a los que ofrece diagramans de Gantt, PERT y la posibilidad de exportar los archivos de Microsoft Project sin ninguna dificultad
  6. Gráficos: GIMP. Significa GNU Image Manipulation Program, y es una alternativa al Adobe Photoshop, teniendo incluso una interfaz muy similar a este programa de pago. Ofrece retoque fotográfico, composición de imágenes, creación de imágenes, entre otros. Salvando expertos o profesionales del mundo de la fotografía, el programa sirve a todos. Es perfecto para hacer gráficos para web, retoque de fotos de los productos y crear materiales de marketing, y las imágenes se pueden guardar en muchos formatos, incluido el PSD de Photoshop.
  7. Contabilidad: GnuCash. Es un software financiero y contable especialmente creado para uso personal y de pequeñas empresas, y se encuentra disponible para MAC, Linux y Windows. Permite rastreas las cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos. Es rápido e intuitivo, permitirá unos libros equilibrados y unos reportes exactos. Sus principales características son la doble entrada de contabilidad, la contabilidad de pequeñas empresas y la facturación. Los datos pueden exportarse en programas como Microsoft Money y Quicken, como también hojas de cálculo de Excel.
  8. Gestión de Recursos Humanos: OrangeHRM. Tiene módulos de gestión de información personal, beneficios, contratación, autoservicio del empleado, la licencia, el tiempo y la asistencia. También ofrece servicios de pago.
  9. Edición de página web: KompoZer. Es compatible con Linux, al igual que su homónimo de pago Microsoft FrontPage. Es un editor WYSIWYG, por lo que se pueden editar páginas web de forma visual y trabajar con el código HTML.
  10. Herramientas para PDF: PDFedit. Permite editar el texto, borrar y cambiar el número de páginas, añadir etiquetas y otras cosas más. Funciona tanto con Windows como con Linux.

Fuente: Re-ingenia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...